Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Otoño en Bariloche
Experiencias, sabores, sensaciones y lugares para visitar y descubrir. Trekking, refugios en la montaña, cabalgata, turismo aventura, todas las variedades en cerveza artesanal, excursiones por la montaña y por los lagos, actividades en familia… ¡tenés todo preparado para vivir una otoño inolvidable!
Te mostramos un recorrido por la emblemática ciudad rionegrina y sus alrededores, ¡a ver qué te parece esta propuesta!

CENTRO CÍVICO:
Con 75 años de vida, el Centro Cívico nunca ha perdido su atractivo único. Sus edificios de piedra, sus puertas de madera y, por supuesto, el omnipresente lago Nahuel Huapi como fondo, son algunas de las tantas razones por las cuales el Centro Cívico es una parada obligada para turistas y locales.

CALLE MITRE:
“La Mitre”, como se la llama comúnmente, fue la primera calle asfaltada de la ciudad. Allí se encuentra la mayoría de los comercios de la ciudad, como chocolaterías, locales de artesanos, bares y restaurantes, librerías, casas de música, galerías, agencias de turismo y muchísimos más. Recorrerla de punta a punta es toda una experiencia.
Catedral de Bariloche: con su estilo neogótico, sus grandes muros y una enorme cúpula decorada, la Catedral sorprende por su majestuosidad en un paisaje imponente.

CIRCUITO CHICO:
Es uno de los recorridos turísticos más tradicionales de Bariloche. Desde el centro de la ciudad, por cuenta propia o contratando un tour, es posible recorrer kilómetros de paisajes y sorprenderse con vistas que quitan el aliento. Entre sus atracciones, se encuentran:

Cerro Campanario: a 17 kilómetros del centro, cuenta con una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Colonia Suiza: cuenta con museos, restaurantes y una vibrante feria los días domingos, en donde se puede disfrutar del tradicional plato conocido como Curanto.

Bahía López, Punto Panorámico y Parque Municipal Llao Llao: una excelente forma de apreciar los alrededores de la ciudad a pura naturaleza y paisajes.

Los cerros son los guardianes de la ciudad. La protegen, la rodean y la convierten en uno de los destinos turísticos más visitados de la Argentina y del continente.

CERRO CATEDRAL:
Todo aquel a quien le guste esquiar no puede dejar de visitar el Cerro Catedral, el mayor centro de esquí del Hemisferio Sur, con una amplia infraestructura de servicios para la práctica de los deportes invernales. Está abierto durante todo el año y se accede muy fácilmente desde el centro de la ciudad. Además, en el cerro se encuentra el refugio Frey, ideal para aquellos que adoran las caminatas por la montaña.
Existe una nueva pista de entretenimientos para disfrutar en la Base del Cerro Catedral, a escasos metros del estacionamiento. Son gomones que se deslizan a gran velocidad por una pista sintética, especialmente preparada para que grandes y chicos se diviertan en familia.

CERRO TRONADOR:
El Tronador es el cerro más alto de los alrededores de Bariloche. Luego de un camino repleto de curvas y contracurvas, con vistas al glaciar Ventisquero Negro y a diversos lagos y ríos, la grandeza del Tronador impacta al visitante a medida que se acerca a él. Una experiencia única, tanto para caminar o cabalgar a lo largo de los senderos del cerro como para hospedarse en algunas de sus hosterías, campings y refugios.

CERRO OTTO:
Lo más atractivo del Cerro Otto es que se encuentra prácticamente en la ciudad, por lo que es posible llegar hasta él caminando. Pasar una tarde en su famosa confitería giratoria se ha convertido en una experiencia imprescindible para todo aquel que quiera echar un vistazo a la ciudad desde la belleza de sus cerros. El cerro también cuenta con varios refugios, desde los cuales se pueden recorrer los bosques y estar en contacto directo con la naturaleza.
El nuevo Complejo Recreacional, permite disfrutar y divertirse cruzando un Puente Colgante de 35 metros de largo a una altura de 7 metros, por entremedio de un frondoso bosque de lengas, así como recorrer la Cabaña de los Espejos, para reír y fotografiar siluetas deformadas graciosamente. Y en el Parque Piedras Blancas funciona Zipline, el recorrido más largo de Sudamérica que genera la sensación de "volar", de manera segura, divertida, y en pleno contacto con la naturaleza. Consiste en deslizarse por un cable desde una plataforma de salida hasta el puesto de llegada, atravesando a gran velocidad todo el bosque en posición similar al vuelo rasante de un ave.

Quien haya oído hablar de Bariloche, seguramente habrá escuchado hablar del “Nahuelito”, la mítica criatura que, según la leyenda, habita en las profundidades del lago Nahuel Huapi. Pero la inmensidad de estos lagos esconde muchos más secretos que valen la pena ser visitados.

LAGO GUTIÉRREZ
Rodeado por los cerros Otto, Catedral y Ventana, este hermoso lago no tiene nada que envidiarle al Nahuel Huapi, excepto su tamaño. Conocido por los mapuches como “lago verde”, sus bellas aguas son acompañadas por diversas playas y hermosas cascadas de muy fácil acceso.

LAGOS MASCARDI, GUILLELMO Y STEFFEN:
Ubicados a lo largo de la ruta 40 en dirección a la localidad de El Bolsón, estos 3 lagos ofrecen una variedad de playas, ideales para desconectarse y disfrutar de la tranquilidad a pleno.

PLAYA BONITA:
Ubicada en el kilómetro 7 de la Avenida Bustillo, cuenta con una completa infraestructura de baños, restaurantes y seguridad, para disfrutar del sol y la buena música con la hermosa vista de la isla Huemul justo enfrente.

BAHÍA SERENA:
En el kilómetro 12 de la Avenida Bustillo, cuenta con una playa tranquila y familiar, ideal para relajarse e, incluso, buscar un poco de diversión trepando rocas.

VILLA TACUL:
Localizada en el kilómetro 29 del Circuito Chico, detrás del Parque Municipal Llao Llao, es una de las playas más tranquilas del área, rodeada de bosques e ideal para disfrutar de un picnic con la familia y los amigos.

PLAYAS DEL CENTRO:
Para quienes quieren disfrutar de la playa sin moverse del centro, las playas públicas a orillas del lago Nahuel Huapi son lindas, espaciosas y seguras. Es posible visitar la playa que está frente al Centro Cívico o la Playa Centenario, en el barrio Ñireco.

Todo esto acompañado de una maravillosa gastronomía, variedad de cervezas artesanales y chocolates... Nada más podemos pedir! ¡A disfrutar este pedacito de otoñal cordillera patagónica!
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia