Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Opciones para tu verano en Neuquén
El verano es probablemente la estación más esperada. Es el momento para reunirse con los afectos; vacacionar; conocer y descubrir la plenitud de Neuquén. Lugares que enamoran, cordialidad y descanso, se suman a todas las alternativas de los destinos de la provincia.
La provincia de Neuquén ofrece durante todo el verano una amplia gama de alternativas para que las vacaciones sean las mejores para la familia y para quienes buscan experiencias de bienestar y salud.

Estas sensaciones se intensifican cuando las familias o los amigos se reencuentran. Es un buen motivo para brindar y recorrer la “Ruta del Vino” integrada por las bodegas Familia Schroeder, Malma, Fin del Mundo, Secreto Patagónico y Patritti. Todos los establecimientos tienen vinos de gran calidad a nivel mundial. Se pueden degustar en cada visita guiada, conocer los procesos de elaboración de la bebida y chocar las copas con un “chin-chin” y disfrutar de un buen momento con los seres queridos.

En la región, también habita la magia de la tierra prehistórica y son los niños los principales actores del asombro. Si se viaja por la ruta hacia el Sur de la provincia a pocos kilómetros de la localidad Villa El Chocón la cartelería anuncia el destino de los gigantes. Una linda experiencia para vivir en familia y los más pequeños.

Las réplicas de los dinosaurios más sorprendentes del mundo se pueden apreciar en Villa El Chocón y Plaza Huincul. En la primera las familias pueden visitar el Museo Municipal Ernesto Bachmann donde se puede apreciar al Giganotosaurus Carolinii, que es considerado uno de los dinosaurios carnívoros más impactantes de todos los tiempos. En tanto, el gran Argentinosaurus Huinculensis, se encuentra alojado en el Museo Municipal Carmen Funes, que actualmente se encuentra con reformas hasta fin de año, con lo que es importante tener en cuenta comunicarse previamente.

Para la hora de la merienda nada más delicioso y placentero que recorrer la “Ruta de las Chacras”. Las localidades de Plottier y Centenario ofrecen senderos de producción e interpretación que se puede transitar. Las meriendas son elaboradas con productos de elaboración propia en las casas de té. Es otro gran plan que ofrece Neuquén para una linda tarde de verano.

Si la intención es acercarse más a la cordillera, Junín de los Andes es un destino ideal para realizar visitas interpretativas sobre el turismo religioso. Allí se encuentra el Cristo Luz y el sendero Vía Christi, una obra imponente creada por el arquitecto y escultor Alejandro Santana. También. En esta pequeña ciudad andina podes disfrutar del lago Huechulaufquen y el río Chimehuín, verdadero tesoro para los aficionados a la pesca deportiva.

Cabalgatas, excursiones en bicicleta y bajadas estilo balseada, son también actividades que se pueden realizar en otro de los rincones neuquinos que brinda la localidad de Aluminé. Uno de los destinos que por sus condiciones excepcionales en calidad de ríos y caudales, fue sede del primer Mundial de Rafting de la Argentina, junto a Villa Pehuenia-Moquehue.

Allí está la posibilidad de practicar rafting, es una experiencia de adrenalina única en las aguas blancas del río que fue el escenario mundial del deporte. El Río Aluminé nace en el Lago del mismo nombre, donde se encuentra el corazón del Pehuén. En tanto Villa Pehuenia es un lugar mágico rodeado de bosques del árbol ancestral. Allí, la gastronomía neuquina hizo epicentro. Es el sitio ideal para disfrutar de caminatas y bicicleteadas, con hospedajes de gran calidad para un reparador descanso.

Sobre el escalón Norte de la Ruta del Pehuén, se encuentra Caviahue – Copahue, un destino familiar para quienes buscan tranquilidad y aventura. El complejo termal Copahue cuenta con una variedad de aguas mineromedicinales, fangos, algas y vapores que son aplicados en diferentes programas personalizados que combinan salud, relax y belleza. No existe ningún Centro Termal en el mundo que reúna tanta cantidad de minerales y propiedades especiales en un solo lugar.

Hacia el Sur de la Provincia, destinos como San Martín de los Andes y Villa La Angostura son reconocidos mundialmente por sus bellezas paisajísticas y se transforman en los epicentros de las tardes de calor. Los grandes lagos de la región ofrecen playas públicas para disfrutar del verano en familia y amigos, con una variada oferta de productos y servicios para todos los gustos y bolsillo.

En el Norte neuquino se pueden realizar excursiones que consisten en jornadas de travesías de corta duración y montañismo en altas cumbres. El Corredor Neuquén Norte comprende un espectacular espacio montañoso, dominado por la Cordillera del Viento. La hospitalidad y las tradiciones populares son atracciones inevitables en localidades como Andacollo; Huinganco; Las Ovejas; Varvarco, y la capital histórico-cultural de la provincia, Chos Malal. Una región donde los ríos de la zona son una joya para los amantes de la pesca deportiva.

Varias actividades y motivos hacen de Neuquén un atractivo turístico imperdible para visitar en familia o con amigos.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia