Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Fiesta Nacional de la Pera
Catupecu Machu, Alejandro Lerner y Soledad Pastorutti serán los artistas que se presentarán los dias 23 al 25 de enero en Allen.
La Fiesta Nacional de la Pera comenzó la cuenta regresiva para llegar a su Onceava Edición. Se concretó el lanzamiento oficial de la celebración allense que rinde homenaje a la fruticultura y que es uno de los festejos más trascendentales de la región. Catupecu Machu, Alejandro Lerner y Soledad Pastorutti serán los músicos nacionales que se presentarán en el escenario peral del 23 al 25 de enero.
La Fiesta Nacional de la Pera ya empieza a palpitarse en toda la Patagonia. Ayer sus organizadores junto a autoridades locales, provinciales y representantes de instituciones intermedias, realizaron el lanzamiento oficial de la Onceava Edición en el predio del Sindicato de Camioneros de Allen.
El anuncio de los artistas nacionales que engalanarán cada una de las jornadas festivas estuvo a cargo de Luis Hernández, presidente de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Pera.
Hernández reconfirmó la presentación del grupo de rock Catupecu Machu para la primera noche de la fiesta. Catupecu pisará el escenario allense el viernes 23 y buscará su revancha artística, ya que en la edición pasada la banda no pudo tocar debido a una fuerte tormenta que anegó el predio ferial.
"Para el sábado 24 está prevista la presentación en nuestra fiesta del cantante Alejandro Lerner y al día siguiente el cierre estará a cargo de La Sole" indicó Luis Hernández, quien además señaló que la grilla de artistas nacionales aun no está cerrada. Los gastos de contratación de los artistas principales serán afrontados por el gobierno provincial, municipal y por los organizadores.
Según adelantaron sus organizadores se está estudiando la posibilidad de montar un escenario alternativo con el fin de darle mayor participación a los músicos locales y zonales. Además, señalaron que se está trabajando sobre un replanteo de los espacios que conforman cada sector del predio para lograr un recorrido más ordenado y dinámico.
Otro de los anuncios de la organización estuvo vinculado a la inclusión de una nueva figura en el reinado.
Como todos los años se elegirá a la reina y a las princesas, pero también se seleccionará a la virreina de la Fiesta Nacional de la Pera.
La virreina tendrá atributos similares a los de la reina y podrá reemplazarla con el mismo nivel de representatividad en caso de ausencia. Como es habitual la coronación se llevará adelante durante el cierre de la fiesta.
El intendente de Allen, Graciano Bracalente, subrayó que la ciudad está muy cerca del Centenario y que ya se ha comenzado a trabajar en ese sentido. Además, Bracalente fue quien felicitó al Sindicato de Camioneros por mantener un predio en excelentes condiciones para que año a año pueda concretarse la Fiesta Nacional de la Pera.

Fuente: Diario Rio Negro
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia