Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Verano en Neuquén
Fiestas de campo tradicionales, caminatas con estrellas en la noche del norte neuquino, recreación histórica de la última Batalla por la Independencia de América, un cruce a nado por el Lago Aluminé y la 77º Expo Rural de Junín de los Andes, nutren el calendario de verano del 2019.
Conocé la agenda para este mes:

En Aluminé, el 12 y 13 se realizará la 9ª edición de la Fiesta Regional del Asado con Cuero en la que podrás disfrutar de destrezas criollas, excelente gastronomía típica, baile popular y exposición de artesanías regionales.

Del 11 al 13 de enero se realizará, la 17ª Edición de la Expo Agro Artesanal y Productiva en Mariano Moreno, entre las actividades programadas habrá desfile y destrezas criollas, música en vivo y baile popular, batalla de Dj y muestra de autos tunning, como así también actividades complementarias a la Expo con salidas de observación de aves por la tarde y un taller de astrofotografía por la noche, durante el sábado y domingo. El Festival de Jineteadas se llevará a cabo el sábado 12 y domingo 13, y la entrada general tiene un valor de $150.

Una actividad que año a año suma más adeptos son las caminatas nocturnas. Quienes quieren adentrarse en el mundo de las estrellas y la fotografía nocturna, podrán recorrer senderos el 12 de enero en simultáneo en dos localidades del norte neuquino. En Andacollo en el Bosque de Llanos, y en Varvarco tendrá lugar un trekking nocturno.

Por otro lado el día 13 en las Lagunas de Epulauquen- distante a pocos kilómetros de Las Ovejas-, se hará la recreación de la última Batalla de la Independencia de América. Un intento de la reconquista hispánica acontecido el 14 de enero de 1832 cuando fuerzas del ejército chileno libran una batalla cuerpo a cuerpo con los conocidos hermanos Pincheira, que defendían al rey de España y, por lo tanto, a la colonia española en América.

Y en materia deportiva y recreativa, se viene el Cruce a Nado del Lago Aluminé por el aniversario de Villa Pehuenia. El encuentro denominado “Nademos Juntos” contará con recorridos de 100 metros para los más chicos, y 1000 y 3000 metros para los más experimentados. Es una edición participativa en parejas o en tercetos. Se realiza el 19 de enero desde el muelle turístico de la localidad.

Y finalmente el repaso de fiestas y eventos nos lleva a la 77º edición de la Expo Rural del Neuquén. La cita será desde el 23 al 27 en el predio que la Sociedad Rural neuquina tiene en Junín de los Andes, a orillas del río Chimehuín.

Las tranqueras se abrirán para recibir a los miles de visitantes que cada año se acercan a disfrutar de la Rural y de la Exposición de Caballos de la Patagonia, en este caso de la edición novena.

Esta tradicional fiesta del campo, contará con un paseo familiar de miércoles a domingo, desde las 10 a las 20 horas con muestra de los mejores animales neuquinos y de toda la región, decenas de stands de productos y servicios vinculados al campo, además de artesanías, ropas gauchas, arte y platería, y una nutrida variedad gastronómica.

Sin dudas Neuquén sigue siendo un destino con múltiples opciones para vacacionar o a hacerse una escapada de fin de semana, en familia o con amigos.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia