Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Parque Nacional Los Glaciares
El Parque Nacional Los Glaciares protege las extensiones patagónicas silvestres de helados glaciares y lagos de montaña de Argentina. Con más de 47 glaciares, la capa de hielo de los Andes es la mayor extensión de hielo fuera de la Antártida y de Groenlandia.
Esta gran masa de hielo se ha creado por flujos de hielo milenarios provenientes de las nevadas andinos, el hielo alimenta el enorme Lago Argentino, Lago Viedma y el Río Santa Cruz.

El Glaciar más famoso del parque nacional es el Glaciar Perito Moreno, conocido por su movimiento dinámico y por las espectaculares caídas de hielo, se puede observar de forma segura desde las plataformas de observación.

Los escaladores aspiran alcanzar Mt Fitz Roy y Cerro Torre, y los pescadores alaban la pesca de la trucha en el Lago Argentino. La fauna del parque incluye cóndores, guanacos y pumas.

El Calafate es el centro principal del parque nacional, la base para los cruceros que salen a detectar icebergs en los lagos y para las salidas de senderismo y montañismo.

Es posible realizar caminatas sobre los glaciares y cerros, escalada, paseos en barco, visita a estancias, paseos a caballo e incluso, el Parque protege en su territorio el bosque petrificado La Leona.

Todo esto puede acompañarse del deleite de la variada gastronomía. Desde territorio europeo llegaron antaño las recetas de ciervos y jabalíes. Los productos naturales, especialmente pescados, tienen una gran calidad debido a la poca intervención humana en los ríos y lagos aledaños. Muy recomendada la trucha, considerada un manjar por su suave y rosada carne. Así también los asados a la parrilla como el tradicional cabrito patagónico.

Mucho de dónde elegir. ¿Qué te gustaría a vos?
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia