Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Buta Ranquil, Neuquén - 30/01/2023
Del 3 al 5 de febrero se celebra la Fiesta Provincial del Arriero en Buta Ranquil. Con una amplia agenda de actividades se celebrará una..
ver más
Copahue, Neuquén - 23/01/2023
Luego de un invierno intenso a casusa del cual se retrasó el reacondicionamiento del complejo, que pasa la temporada invernal bajo nieve, finalmente se ha puesto en marcha la totalidad de las prestaciones y servicios para recibir al turista.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cerro Lindo
Entre la enorme cantidad de atractivos naturales que tiene la localidad rionegrina de El Bolsón a sus alrededores, hoy te presentamos al Lindo, que, entre tanta belleza, por algo llevará ese nombre. Si te gusta el trekking y la mochila, esta es una oportunidad para no desperdiciar.
Si caminas desde El Bolsón, llegar hasta el refugio puede tomarte entre 6 a 7 horas. Si vas en vehículo se puede acceder por el Camping Rio Azul hasta donde empieza el camino pedestre que lleva unas 5 horas recorrer.

El camino es un poco difícil y se necesita paciencia y energía. El recorrido comienza a 250 metros sobre el nivel del mar y al llegar al refugio la altura es de 1450 metros. Se debe llevar agua ya que en el camino hay solo 2 arroyos los cuales pueden llegar a estar secos en épocas de verano intenso , en ellos, podes cambiar tu agua o llenar tu botella.

Durante la caminata se aprecian especies del bosque nativo como cipreses, coihues y lengas, entre otras especies vegetales.

Durante todo el camino se admira el asombroso paisaje.

El refurio del cerro cuenta con colchones, servicio de comida y un quiosco. No tiene baño pero tiene una letrina. Los turistas pueden llevar carpas o también dormir en el refugio donde los colchones están a disposición.

Hay diferentes actividades que se pueden realizar:

-Ir a la cumbre del Lindo que está a 2160 metros sobre el nivel del mar donde se ven lo Picos Andinos (Tres picos, Tronador, etc). Se tarda 4 horas aproximadamente para llegar hasta allí.

-Visitar dos lagunas llamadas Jovita y Lali que están muy cerca del refugio. Para llegar a la laguna Jovita se tarda 5 minutos , mientras que a la Lali, que está a 1600 metros sobre el nivel del mar, se tarda media hora.

-Ir laguna llamada Esmeralda que está a 1800 metros sobre el nivel del mar.

-A 1500 metros sobre el nivel del mar hay dos lagunas llamadas Lindo y Tricolor, que desde el refugio se tarda de 3 a 5 horas caminando. Son muy coloridos.

¿Vamos?
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
01 Ministerio de Gobierno
Turismo de la patagonia