Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Comenzó el Mundial de Rafting
Los 59 equipos de todas las categorías que representan 21 países ya empezaron a alistarse y entrenaron sobre las aguas del río Aluminé.
Después de los festejos, la alegría y el disfrute que se vivió en la apertura del Campeonato del Mundial de Rafting, llegó el momento de conocer las aguas caudalosas del Río Aluminé.

Ayer, los 59 equipos de todas las categorías que representan 21 países empezaron a alistarse y comenzaron a entrenar sobre las aguas patagónicas en las que las comunidades de Villa Pehuenia-Moquehue; Aluminé y Lonco Luan son las anfitrionas de este deporte único.

La jornada comenzó temprano y los entrenamientos se realizaron por turnos desde las 10 am hasta las 5 pm pudiendo pasar varias veces todas las categorías. Los equipos pudieron apreciar la energía del río, su fuerza, su color turquesa cristalino y transparente dejó a los competidores impresionados. El frío de río no se dejó sentir gracias al radiante sol que les permitió disfrutar de esta jornada. Algunos equipos describieron al río como muy fuerte, que requiere mayor técnica que fuerza.

La organización sorprendió a los equipos con una paella gigante. Estuvo elaborada por cocineros de Villa Pehuenia, la misma nunca vista por varios de los países participantes. Una comida típica de argentina, con ingredientes como; arroz, verduras y carnes. Algunas delegaciones pasaron varias veces a servirse.

La jornada finalizó con un balance positivo con respecto a la logística de la organización, el sistema de transporte de balsas, desinfección, almuerzo, seguridad, comunicación y todo la infraestructura del campamento base en Lono Luan.

Todas las categorías entrenaron en la Sprint y H2H. Hoy inicia la competencia en la modalidad Sprint, en todas sus categorías.

El Sprint es una prueba rápida, corta y de suma precisión, donde los competidores reman a contrarreloj. La largada se realiza de un equipo a la vez, en un trayecto de entre 400 a 500 metros en rápidos de un grado alto de dificultad. El equipo que realiza el trayecto en menor tiempo es el ganador, sumando 100 puntos.

Sobre el terreno de competencia, el Mundial comienza a sentirse fuertemente en la Patagonia, las expectativas comienzan a colmar cada escenario, y cada equipo comienza a familiarizarse con las caudalosas aguas del Aluminé, para conformar una estrategia para el momento de la competencia.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia