Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Neuquén, destino deportivo y de competencias internacionales
¿Te gusta la actividad física? ¿Practicar algún deporte? ¿Seguir alguna competencia a nivel internacional? Neuquén te propone combinar tu tiempo de ocio con el deporte que te apasione y divierta. No hace falta que seas un experto, puede ser la ocasión perfecta para aprender cualquier disciplina.
Neuquén ofrece a los amantes de la naturaleza, del runnig, la caminata, navegación y el deporte extremo en la nieve, recorrer distintos senderos con la posibilidad de mejorar sus entrenamientos, conocer otros lugares, rincones y ciudades. Como así también pasear por sus calles y descubrir el excelente servicio en hotelería y la sorprendente gastronomía neuquina.

A través de las competencias Neuquén cada vez tiene más adeptos y fanáticos de distintos destinos que quedan impactados por sus bosques; montañas, mesetas, cañadones, arroyos, lagos y ríos.

Por este motivo grandes competencias a nivel internacional eligieron la provincia por la excelencia de sus terrenos para prácticas de distintos deportes en lugares que son privilegiados por la naturaleza y la calidad de su gente como son las localidades de San Martín de los Andes; Villa la Angostura; Villa Traful; Villa Pehuenia; Caviahue – Copahue; Villa El Chocón; Neuquén Capital y el Norte Neuquino.

Mediante competencias de amplitud internacional como el Mundial de Motocross en Villa La Angostura; el mundial de Rafting 2018 en el río Aluminé; y el próximo mundial de Maratón de Montaña que se realizará en 2019 en Villa La Angostura; Neuquén suma otros atractivos para identificar a sus destinos en materia de eventos deportivos.

La lista es extensa pero se pueden mencionar el Memorial Federico Graef: Campeonato Nacional de Esquí en Slalom Gigante y Circuito de la Copa Sudamericana de Esquí; Rugby Extreme en Villa La Angostura y Cerro Caviahue.

Otro atractivo en la nieve fue la realización de la 31º Edición del Tetratlón de Chapelco en San Martín de los Andes. Generalmente a las 10 de la mañana en el corazón del cerro se realiza la más reconocida carrera multi-disciplinas del país. La primera en combinar esquí con otros deportes de montaña en cuatro etapas con un recorrido de 85 Km: esquí, mountain bike, kayak y running.

El “Snow Polo Cerro Bayo”, es sede del único snow polo que se juega en altura a 1500 mts. frente a las mejores vistas de lagos, montañas y fuera de pista.

Freeride World Qualifier 2018 se llevará a cabo por tercer año consecutivo en Chapelco. En esta competencia se miden los mejores atletas del mundo en esta especialidad (snowboard y esquí). Buscan clasificar para la Elite Freeride World Tour (FWT) que se disputa durante la primera mitad del año siguiente en el hemisferio norte, en las 5 montañas más importantes del mundo. El escenario de la competencia es “la parte de atrás” de Chapelco, un espacio único de la montaña por su geografía, donde sólo hay abundante nieve virgen: los “back bowls”. Desde la cima, existen diferentes líneas de descenso, acantilados, saltos y “bowls” que permiten las bajadas más exigentes con trucos y espectaculares saltos.

Por todos estos eventos deportivos y competencias internacionales, la provincia te invita en cualquier época del año a experimentar, practicar y/o competir alguna disciplina. Como así también contemplar sus paisajes y disfrutar de su gastronomía. Neuquén es tu destino de deporte y competencias internacionales.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia