Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
38º Fiesta Nacional del Montañés
Este 19 de agosto, te espera un evento que pone en valor las costumbres y tradiciones de los pioneros de este destino turístico neuquino en el Corredor de los Lagos.

San Martín de los Andes, se ubicada al sur de la Provincia del Neuquén en el Corredor de los Lagos, distante a 432 km. de la capital Neuquén, se accede a la misma a través de la Ruta Nacional Nº 40 desde la localidad de Zapala o desde la localidad de Piedra del Águila por las Ruta Nacionales Nº 237 y Nº 234.

Este festejo promete espectáculos para toda la familia, chocolate caliente, concursos de hacheros, un festival gastronómico de Cordero a las Llamas, y música y baile para amenizar la noche del cierre.

Las actividades comienzan al mediodía con un concurso de hacheros, hacheritos, hacheras, motosierristas y sierras corvinas, en el que la fuerza y la destreza juagarán un papel fundamental para partir un tronco de gran porte.

A esa misma hora se tiene programado encender el fuego para comenzar el 1° Festival de Cordero a las Llamas. Un evento gastronómico donde se presentarán asadores locales quienes elaborarán y concursarán por los mejores platos para deliete del público presente.

Posteriormente un jurado definirá los ganadores de los tres primeros puestos del certamen por el más destacado manjar patagónico. Los puntos a evaluar serán sobre limpieza, el orden, la prolijidad, vestimenta, comportamiento, estética en general y el aroma y el sabor, entre otros.

Las porciones se venderán y los fondos recaudados serán destinados a la Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo.

También desde las 16, habrá una demostración de destrezas de mozos de San Martín de los Andes y de localidades vecinas.

A las 18 se brindará un rico chocolate caliente con tortas fritas para acompañar la entrega de premios y el cierre del festejo será con música y baile.

Las actividades se desarrollarán en Avenida San Martín desde Capitán Drury hasta Mariano Moreno, y las calles que circundan la Plaza San Martín. Se ruega a la comunidad no dejar los vehículos estacionados en ese trayecto a partir de la primera hora del domingo.

Los visitantes y residentes podrán disfrutar de una excelente gastronomía, alojamiento, entretenimientos y servicios turísticos en uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Ésta mágica ciudad de montaña sin duda alguna lo tiene todo: un abanico de opciones para todos los gustos y un escenario natural que se disfruta en las cuatro estaciones del año. Allí en la zona se puede acceder al reconocido Centro de Esquí Chapelco, realizar caminatas, trekking, cabalgatas, observación de aves, pesca deportiva, navegar en vela y en catamarán, y recorrer las Ruta de los Siete Lagos.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia