Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Ballena Franca Austral en Puerto Madryn
De junio a diciembre, en Chubut, desde la costa, embarcado y hasta a bordo del “Yellow Submarine”, podés apreciar un espectáculo inigualable.
Los primeros avistajes de ballenas que se producen en la zona, se dan en junio y los últimos bien entrado el mes de diciembre. Además de verlas desde el muelle de Puerto Madryn o en la playa de El Doradillo, se las puede conocer bien de cerca con los avistajes embarcados en gomones o catamaranes que salen desde Puerto Pirámides; y hasta por debajo del agua, en los paseos que ofrece Yellow Submarine, un semisumergible único en el mundo, con ventanas para espiar a las gigantes por debajo de la línea de flotación.

Con la temporada de ballenas, la ciudad de Puerto Madryn empieza a prepararse para recibir a todas las familias que la eligen para pasar las vacaciones de invierno. En esos días, quienes viajen a Madryn podrán hacer todo tipo de avistajes de ballenas, hacer snorkeling con lobos marinos cachorros y visitar la colonia Punta Loma, recorrer el valle del Río Chubut y los pueblos galeses de la zona, y probar algunos de los platos de tierra y de mar que caracterizan a la gastronomía de Puerto Madryn.



CÓMO LLEGAR: Andes Líneas Aéreas ofrece vuelos regulares entre los aeropuertos de la Ciudad de Buenos Aires y Puerto Madryn, de lunes a viernes. Ida y vuelta, cuestan desde $ 3560 (www.andesonline.com).

INGRESOS: El costo del ingreso al Área Natural Protegida Península Valdés cuesta $ 110 para nacionales, y $ 260 para extranjeros. En excursión desde Puerto Madryn, la vuelta a la península cuesta aproximadamente $ 880, y $ 620 para menores.

BAJO EL AGUA. Las navegaciones en el Yellow Submarine salen de Puerto Pirámides y tienen un costo de $ 1780, y $ 890 para niños de 4 a 12 años, entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Después, el precio asciende a $2300 y $ 1150, respectivamente (www.yellowsubmarinearg.com).

EMBARCADOS: Seis operadoras ofrecen los avistajes en gomones o catamaranes, con tripulación y guía, de una hora y media de duración. En temporada baja, el costo promedio de estas excursiones es de $ 890, y $ 450 para menores.

SOBRE PUERTO MADRYN. La ciudad está ubicada en la Costa Noroeste de la provincia de Chubut, a solo 100 kilómetros de Península Valdés, área natural protegida por UNESCO desde 1999. Se trata de una de las áreas biológicas más destacadas de la costa Patagónica, por la presencia de ballenas francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas y otras tantas especies de fauna terrestre y flora. Algunos puntos turísticos cercanos son: la Isla de los Pájaros, Puerto Pirámides, Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Norte. Por otro lado, Puerto Madryn fue declarada Capital del Buceo por la cámara de diputados en la Argentina. Además cuenta con un Ecocentro, destinado a la interpretación de ecosistemas, el Museo Oceanográfico y de Ciencias Naturales, y el Museo Municipal de Arte, entre muchas otras alternativas culturales (www.madryn.travel).
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia