Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Otro invierno inolvidable en Neuquén
Neuquén te espera con las múltiples opciones que ofrece la temporada invernal, para que puedas vivir y disfrutar las experiencias en la nieve patagónica. La provincia cuenta con la mayor superficie esquiable del país, con tres cerros: en San Martín de los Andes el “Chapelco”, en Villa La Angostura “El Bayo”, y el centro de esquí “Caviahue”; y dos parques de nieve“Batea Mahuida” y “Primeros Pinos”, hacen que la provincia sea la mejor oferta en nieve.
Los destinos de nieve ofrecen excelente hotelería, nutridos de una exquisita oferta gastronómica, que revaloriza las tradiciones y la cultura de los pueblos de estos hermosos destinos de la Patagonia.

En este sentido, con la creación e implementación del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, se reafirma el reconocimiento a los productos y sabores regionales, incluyendo vinos y cervezas del Neuquén. Probar, degustar y disfrutar…, porque después de una jornada en la nieve no hay nada mejor que un rico plato regional.

En Caviahue, una hermosa villa de montaña con un clima frío y seco, se crea en invierno la ecuación perfecta, que asegura una larga temporada de nieve polvo. Las pistas distan a sólo 1,5 km del pueblo, lo que determina más comodidad en el acceso. Para este invierno 2018 Caviahue estrenará oficialmente una nueva pista de esquí frente al Grand Hotel & Spa para tener un mejor acceso. Incorpora tecnología multimedia a la Escuela de esquí e incorpora más de 100 equipos de esquí al Rental, para que los visitantes puedan disfrutar de la nieve con equipamiento nuevo y confortable.

Al sur de la Provincia, el Cerro Bayo en Villa La Angostura se convierte en el único centro de esquí de América Latina en obtener la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental. El Cerro cuenta con un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros; 14 kilómetros de pistas esquiables y más de 4 kilómetros de fuera de pista con magníficas vistas al Lago Nahuel Huapi y a la villa turística.

La oferta del Bayo podrá adquirirse completamente online, modalidad que permite obtener bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas. Las personas que adquieren pases Gold reciben en este espacio un servicio personalizado y excelentes beneficios, como el muy requerido “fast track” a los medios de elevación.

En cuanto al Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, el prestigioso centro de esquí galardonado como el mejor del país en 2015 y 2016 en los World Ski Awards, permite adquirir todos los servicios online (pases, clases, planes y equipos). Chapelco cuenta con 12 medios de elevación entre los que se encuentra la flamante Silla Cuádruple desembragable “Rancho Grande”, única en estas latitudes, que ha aumentado desde su instalación un 30% la capacidad de remonte de pasajeros.

Además, para esta nueva temporada de invierno Aerolíneas Argentinas confirmó la ruta aérea Córdoba-Chapelco con dos frecuencias semanales durante los meses de julio, agosto y septiembre, los días martes y sábados, lo que permitirá un importante flujo turístico a San Martin de los Andes, no sólo de público proveniente de Córdoba sino que conectará con todo el corredor norte de la república, utilizando el HUB (centro de conexiones de vuelos) que la aerolínea de bandera ubicó en la capital cordobesa.

Asimismo, Aerolíneas reanudó su operación entre la ciudad de Neuquén y Bahía Blanca en marzo pasado, ofreciendo a los visitantes una opción más para llegar a la nieve desde distintos puntos del país. Este destino ofrece 4 frecuencias semanales, cuyos vuelos tienen una duración aproximada de 1 hora y 10 minutos. Operan los lunes, miércoles, viernes y sábados, con partidas programadas desde Bahía Blanca.

En torno a la Ruta del Pehuén, se encuentran los Parques de Nieve Batea Mahuida, administrado por la comunidad Mapuche Puel, en Villa Pehuenia, y Primeros Pinos en cercanías de Zapala. Ambas opciones son muy buenas alternativas y cuentan con tarifas más accesibles para quienes desean disfrutar en familia de la nieve, en el reinado del árbol milenario emblema de la provincia, el Pehuén.

El Parque de Nieve Batea Mahuida tiene una altura de 1.900 metros sobre el nivel del mar (msnm), desde su cumbre se puede disfrutar de un inmejorable paisaje, descubriendo los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima, Lonquimay (en Chile) como así también la villa y el Paso Internacional Icalma.

Para aquellos visitantes que llegan a la ciudad de Neuquén y quieren conocer la nieve, la propuesta está a sólo 50 kilómetros de Zapala, un lugar ideal para disfrutar de un día distinto. Primeros Pinos, ofrece todo tipo de actividades asociadas a la nieve, la naturaleza y la aventura. Quebradas, paredes de basalto, riscos de piedra laja y un suelo rocoso surcado por arroyos y cascadas, acompañados con fuertes manchones de vegetación, hacen que este lugar valga la pena visitarlo.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia