Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Preparan 67º edición de la feria ganadera y muestra industrial de Neuquén
Los organizadores prevén la asistencia de más de 10 mil visitantes que pasarán por los stands ubicados en el predio ferial.
Entre el 21 y 26 de este mes se desarrollará, en Junín de los Andes, la 67ª edición de la feria ganadera y exposición industrial que organiza la Sociedad Rural del Neuquén con la colaboración del municipio local.

El secretario de Producción y Turismo de la localidad, Roberto Sacconi, subrayó que para Junín de los Andes la exposición “es un evento muy importante desde el punto de vista social, cultural y turístico, ya que reúne a gente de toda la Patagonia, y de la zona central y norte del país”. Argumentó que esto se debe “a la calidad del ganado y por lo que significa la muestra que cada vez va ampliándose y mejorando la calidad y categoría de los productos que allí se exponen”.

Sacconi informó que la municipalidad “acompaña en este evento a la Sociedad Rural del Neuquén – organizadora exclusiva - poniendo a disposición todo lo necesario para colaborar en la organización”. De tal manera, se trabaja sobre la oferta hotelera, gastronómica y recreativa de la zona, tal como es la pesca deportiva, una alternativa que atrae a turistas locales, nacionales y del exterior.

Sacconi estimó que se espera el arribo de más de diez mil personas, por lo que recomendó a los visitantes que “hagan las reservas con anterioridad”, y recordó que para mayor información, se pueden consultar las páginas virtuales: http://www.neuquentur.gov.ar/; y la de la localidad http://www.junindelosandes.gov.ar/ .

“Junín de los Andes tiene turistas que son ‘habitués’ y muy fieles, y estos eventos como es la exposición y la Fiesta del Puestero – que se celebra en febrero- son dos instancias que incrementan la llegada de turistas de distintos puntos del país y el mundo”, dijo. Consideró que se trata de un factor de suma importancia para el perfil económico local y señaló que entre los grandes desafíos ante estos eventos es “trabajar para que los turistas que vienen por primera vez vuelvan, superar las estadísticas año a año”.

Por último, Sacconi expresó que “esperamos con los brazos abiertos a todos aquellos que nos quieran visitar”, garantizó organizar la localidad “de la mejor forma posible para que todo el mundo se vaya satisfecho, porque para nosotros lo importante no es tanto que vengan sino que vuelvan”, concluyó.

La edición de este año de la exposición rural ofrecerá nuevos servicios a los visitantes, más atractivos y con mejor infraestructura, para que los cerca de diez mil visitantes que se prevén para esta edición puedan disfrutar de este encuentro anual que convoca al campo neuquino, de provincias vecinas, visitantes de Chile y turistas de todo el país.

Para el público en general, la entrada al predio para participar de las actividades es libre y sin costo alguno, según se adelantó desde la entidad ruralista. El miércoles 21 desde muy temprano y hasta las 19, se concretará el ingreso de los animales a la exposición y los preliminares del torneo de polo Copa Sociedad Rural del Neuquén (SRN).

El jueves 22, de 9 a 19, continuará el ingreso de los animales al predio central; a las 8 será la admisión de tejidos y sogas y desde las 17 se librarán las semifinales del torneo de polo. Paralelamente habrá espectáculos en pista.

El viernes 23 desde muy temprano y hasta las 13, se continuará con el ingreso de los animales a la exposición. A las 10 comenzarán a trabajar los jurados que evaluarán la participación tanto de animales (lanares, caprinos, porcinos y camélidos) como de artesanías en tejido y sogas.

El jurado de los equinos iniciará su labor a las 16 y a las 17.30 está prevista la final del torneo de polo. También el viernes -a las 19- se realizará el remate de tejidos, para dar lugar inmediatamente a los espectáculos en pista.

Desde las 9 del sábado 24 comienza el ingreso de las flores y hortalizas; a las 10 será el turno del concurso de hacienda gorda y actuará el jurado de bovinos (en corrales). La evaluación continuará por la mañana y la tarde, esta vez para las flores y hortalizas; equinos y bovinos en pista y clasificación de tirada de riendas. A las 22.30 tendrá lugar la cena de camaradería y la entrega de premios institucionales.

El domingo -a las 10.30- se hará la celebración eucarística y a partir de las 11.30 la inauguración oficial de la muestra, con la presencia de autoridades provinciales y del intendente de Junín de los Andes, Enrique Campos, junto a otros funcionarios provinciales y municipales, y productores de la región.

El domingo –desde las 15- se realizarán las últimas actividades en pista, para compartir las destrezas de los hombres, mujeres y niños del campo de Neuquén y de los visitantes de la Patagonia y Chile que se acercarán a esta exposición rural e industrial. Habrá tirada de riendas y otros juegos camperos con la participación del público presente.

A las 21 del domingo todo concluirá con la cena de los expositores y la entrega de los premios a los stands.
El lunes 26, a las 10, los socios de la entidad realizarán la tradicional asamblea general ordinaria y posteriormente desde las 13, participarán de un almuerzo para los integrantes de la Sociedad Rural y sus familias.

Fuentes: www.neuquenhoy.gov.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia