Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Inauguración del aeropuerto de Comodoro Rivadavia
En menos de siete meses de obra, quedó inaugurada la primera etapa de la nueva terminal de pasajeros de Comodoro Rivadavia.
El nuevo hall de partidas cuenta con 12 nuevos mostradores de Check-In; hay nuevo sector gastronómico y un nuevo Hall de Arribos con dos nuevas cintas de equipaje. En la planta alta ya funciona parte del nuevo sector de Pre Embarque con una superficie de 1000m² con dos puertas de Embarque y una nueva manga, permitiendo y facilitando el acceso de los pasajeros entre la terminal y los aviones, sin necesidad de salir a la intemperie, sobre todo en una zona donde predominan las bajas temperaturas y ráfagas de viento. Continúan las obras de ampliación y modernización que incluyen una segunda manga que permitirá la operación de dos vuelos simultáneos.

Como parte de esta primera etapa, se construyó también el nuevo edificio técnico y un puesto de control de acceso a la plataforma para incrementar la seguridad operativa del aeropuerto.

En la segunda etapa, se demolerá la vieja terminal para dar paso a la ampliación final del aeropuerto, conservándose y trasladándose el mural de la artista Dolores Ocampo de Morón, realizado en 1990. Esas obras incluirán, la ampliación del Hall Público en la Planta Baja, con un nuevo acceso y nuevos locales comerciales, aumentando la oferta de servicios para los 300 mil pasajeros que recibe todos los años el aeropuerto.

Además, se construirá un patio de valijas, con una nueva cinta de equipaje, y se incorporará un nuevo sector de control de Aduana, Migraciones y Senasa, con sus respectivas oficinas operativas. Se sumarán, también, unos 520m² a la sala de Embarque completando un total de 4 puertas, lo que permitirá manejar de forma simultánea los vuelos de cabotaje e internacionales. Y además habrá una nueva confitería y nuevos baños.

Se estima que a partir de febrero del año próximo estará finalizada la terminal en su totalidad, contando con una superficie total de 6.500 m².

A partir del segundo semestre de este año, se iniciará la reconstrucción de la pista de aterrizaje -obra fundamental para la seguridad de los aterrizajes y despegues-, así como también diversas mejoras en las calles de rodaje y la plataforma comercial, renovando también todo el sistema de balizamiento. Será la segunda pista en reconstruirse en la provincia, luego de la de Trelew. A nivel nacional se trata de la pista numero nueve: ya culminaron obras en Chapelco, Tucumán, Mendoza y en las dos pistas de Ezeiza; actualmente se están transformando las de Iguazú y Salta.

La obra de Comodoro Rivadavia trae una novedad; será el primer aeropuerto sustentable del país. Toda la nueva terminal está siendo construida para cumplir con lineamientos “Leed”, un sistema de certificación internacional para la construcción de edificios sustentables que se compone de una serie de normas para minimizar el impacto ambiental del entorno, con la utilización de materiales ecológicos, la utilización consciente del consumo de agua potable y energía, y la reducción del envío de residuos a rellenos sanitarios, entre otras iniciativas.

Fuente: http://www.eldiariodeturismo.com.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia