Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Nutrida agenda de eventos para tus vacaciones en Neuquén
Para todos los gustos y edades, la Provincia del Neuquén cuenta con una importante oferta de actividades turísticas, culturales y deportivas.
La Provincia del Neuquén ofrece una nutrida oferta de eventos turísticos, culturales y deportivos en plena temporada estival para disfrutar en familia o con amigos.
En lo musical, hasta el 2 de febrero se realiza la 8ª edición del Festival de Música de los 7 Lagos con conciertos de música clásica instrumental y vocal auspiciados por la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos en Villa La Angostura.
También llega el Patagonia Brass Festival es un curso de verano de capacitación y perfeccionamiento internacional dirigido a instrumentistas trompeta, corno, trombón, eufonio/fliscornio y tuba de todos los niveles y edades, orientado tanto a la música clásica como a la música popular y jazz.
En Junín de los Andes llega el Carnaval del Pehuén los días 26 y 27 de enero. El mismo surgió en 1980 y se podrá disfrutar de murgas, comparsas y muchos disfraces.
En el otro extremo de la provincia, en el Norte Neuquino, se viene la Fiesta Patronal Nuestra de la Señora María Reina de la Paz Taquimilan. Habrá cabalgatas, misa, bautismos, cena a la canasta y músicos invitados.
Si el público busca tradición, en los próximos días las localidades de Chorriaca, Taquimilán y Villa Curi Leuvú se vestirán de guitarra y poesía con la gira de Encuentros de Payadores.
Al pie de los Andes en Copahue, del 2 al 9 de febrero, se realizará el Copahue Medita con una variada gama de actividades relacionadas a las terapias holísticas.
En tanto cerca de Neuquén capital y dentro del Ruta del Vino, San Patricio del Chañar se prepara para recibir a la 32ª Fiesta Provincial del Pelón en la que participan artistas locales, regionales y nacionales. Los días 3 y 4 de febrero.
También los días 3 y 4 de febrero se viene la Fiesta Provincial de la Integración en Villa Traful. Con gastronomía regional, destrezas criollas y baile popular. La fiesta surge con el objetivo de poner en valor la cultura y las expresiones artísticas de pueblos del sur.
En el mismo Corredor de los Lagos llega la Fiesta Nacional del Puestero de Junín de los Andes, del 7 al 11 de febrero. Es un evento tradicionalista muy importante, en el que durante cinco jornadas se ofrecen espectáculos musicales y de danza, jineteadas y competencias deportivas.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia