Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Fin de semana con actividades para todos los gustos
De norte a sur habrá una variedad de eventos culturales, gastronómicos y deportivos para la diversión y entretenimiento de chicos y grandes.
Organizado como todos los años el Centro Nacional de Vuelo a Vela de Montaña (CNVVM) se llevará a cabo el XXI Encuentro Internacional de Vuelo a Vela de Montaña en la localidad de Chos Malal, entre los días 4 de Noviembre y 3 de Diciembre de 2017. En la Zona Norte se generan ciertas condiciones ideales para volar y está catalogada como el mejor lugar del mundo para el vuelo en onda: las características del relieve que generan fuertes corrientes térmicas, junto a los importantes vientos del oeste y la presencia de la cordillera del viento como obstáculo, logran un espacio ideal para la actividad. A las que se suma el escaso tránsito áereo. Tal es así que la localidad de Chos Malal se la reconoce como la Capital Mundial de Vuelo a Vela de montaña.

Otra lugar del Norte Neuquino que vivirá una importante fiesta es la bella localidad de Huinganco que del 10 al 12 de noviembre celebrará la segunda Fiesta del Mote y la tradición. Entre las actividades que se ofrecen en la fiesta, se destacan las jineteadas, payadores, danzas criollas, comidas típicas, entre los destacados.

En tanto hacia el sur, se vivirá del 8 al 12 de noviembre La 29º edición de 1000 Millas Sport. Este evento le rinde homenaje a los autos, carreras, acontecimientos y personajes que hicieron grande el automovilismo sport en Argentina y el mundo. El circuito comprende a las localidades de Junín de los Andes, San Martín y Villa La Angostura. Sólo 150 autos clásicos y sport, fabricados hasta el año 1981 con pasaporte F.I.V.A agrupados en sus respectivas categorías según su antigüedad, recorrerán 1600 km en tres días de duración.

Del 10 al 12 de noviembre se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Neuquén de Junín de los Andes la 6° Exposición de Bovinos de Neuquén, con entrada libre y gratuita. Además de recorrer los corrales y conocer lo mejor de la producción de bovinos de las razas Hereford y Angus en la región, quienes se acerquen al evento podrán disfrutar de los productos y servicios que se ofrecen en los distintos stands, que van desde regionales, artísticos, de campo, indumentaria, maquinarias y agropecuarias, hasta botas y alpargatas, y la mejor gastronomía regional, incluyendo los chorizos y salames de Colonia Caroya y cerveza artesanal de nuestra zona. En cuanto a las actividades productivas, el viernes se realizarán charlas de capacitación sobre temas vinculados al campo, abordando áreas como la nutrición, la condiciones de producción, la condición corporal en vacas de cría y se compartirá la experiencia Crea Lanín, entre otros.

Del 10 al 12 de noviembre como todos los años se realizará en la localidad de Zapala la ya tradicional Feria de Inmigrantes y Culturas (FIC), una colorida fiesta que reúne a las colectividades que residen en la zona y que tendrá como espacio un lugar emblemático de la ciudad, uno de los ex galpones del ferrocarril donde funcionaba la antigua sala de máquinas. Se espera que las cervezas artesanales de producción local sean una de las protagonistas del encuentro. Esta 5ta Feria contará con la muestra itinerante del Museo Nacional Ferroviario Scalabrini Ortiz, una exposición de maquetas de ferromodelismo de Bahía Blanca, muestra fotográfica de modelos a escala, y muestra de objetos históricos ferroviarios por Ferroafisionados de Zapala. Se suman además espectáculos con entrada libre y gratuita.

En tanto en la región del Alto Valle se realizarán diferentes eventos como la Fiesta de las Colectividades de Neuquén, que tendrá lugar en el Espacio Duam de la Ciudad de Neuquén (San Martín 5901 acceso aeropuerto) durante los días 10, 11 y 12 de noviembre. El objetivo de esta fiesta es ofrecer un espacio cultural, turístico y artístico que fortalezca la difusión de las peculiaridades de cada colectividad; así como rendir homenaje a las colectividades asentadas en la provincia y propiciar el vínculo entre ellas. Durante el evento habrán desfiles, danzas tradicionales, comidas y bebidas ligadas a cada colectividad y otras expresiones culturales que den una acabada muestra de identidad de cada uno de los pueblos. Dicho evento ha sido declarado de interés turístico provincial.

El “Salón de Alimentos y Vinos” llega a su octava edición, convirtiéndose en la exposición gastronómica más importante de la Patagonia. El mismo se realiza en el Paseo de la Costa – isla 132- de la ciudad de Neuquén, los días viernes 10 y sábado 11 de noviembre desde las 19 y hasta las 02 hs. Un espacio para disfrutar de la mejor gastronomía, exquisitos vinos y alimentos de toda la provincia, a orillas del río Limay. La entrada para el Salón de Alimentos es de 150 pesos, e incluye un cupón de compra de 100 pesos para alimentos. La entrada más el adicional para el Salón de Vinos es de 350 pesos, e incluye un cupón de compra de $100 para alimentos y una copa para degustación de vinos. Los menores de 12 años no pagan entrada.

En coincidencia con el 38º aniversario de la Feria Artesanal de Neuquén, se realizará, como todos los años se realizará el Encuentro Nacional de Artesanos en su edición número 22. Cientos de artesanos del país llenarán de colorido el clásico paseo neuquino desde el 9 hasta el 13 de noviembre. Iniciará desde las 20 horas del día jueves 9, y los días siguientes a partir de las 10 de la mañana. Serán aproximadamente cuatrocientos puestos con presencia nacional e internacional porque participarán artesanos provenientes de Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia y España.

Una nueva “Feria del Puesto” se llevará a cabo en el predio educativo ubicado Ruta 22, km 1232 de la ciudad de Plottier, el próximo viernes 10 de noviembre de 10 a 15 hs. con la presencia de distintos stands de productos, cocina en vivo y emprendedores regionales. Durante la jornada se expondrán los resultados educativos y productivos obtenidos durante el ciclo 2017, acompañados por productores, emprendedores y alumnos del CFPA N° 1. También participarán instituciones, organismos y municipios con los cuales se trabajó articuladamente.

El primer taller Nacional sobre Cibercrimen e Investigación Digital, tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en la ciudad de Neuquén. La misma es organizada junto a la Red Iberoamericana ElDerechoInformatico.com, la ONG Conciencia en Red y la Red EDI. El evento esta destinado a Abogados, Informáticos, miembros del Poder Judicial, Miembros de las Fuerzas Públicas, Criminalistas/Criminologos. El taller se realizará en dos jornadas, en las que habrán 10 talleres y 4 Conferencias. El día viernes las actividades se desarrollarán en el horario de 8 a 12 y de 14 a 17 hs., mientras que el día sábado será de 8 a 13 hs.

Fuente: Turismo de Neuquén
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia