Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Fuerte aumento de vuelos en los aeropuertos de Neuquén y Chapelco
Unos 350 mil pasajeros viajaron en lo que va del año, casi 50 mil pasajeros más que el año pasado.
En lo que va del año, los aeropuertos de Neuquén y San Martín de los Andes recibieron casi 50 mil pasajeros más que el año pasado, según el Informe Mensual elaborado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

En total son 350 mil pasajeros en dicho período, contra 309 mil pasajeros registrados en el mismo lapso del año anterior. Además, informaron que creció 13 por ciento la cantidad de pasajeros de cabotaje en el Aeropuerto de la ciudad de Neuquén.

En tanto, la cantidad de pasajeros en el Aeropuerto Chapelco creció 24 por ciento en estos nueve meses de 2017, aunque el incremento es ostensiblemente mayor si se compara la cifra de septiembre de este año con la relevada ese mismo mes de 2016 (6 mil contra casi 3 mil pasajeros, respectivamente).

490 vuelos de cabotaje Se registraron en la ruta Aeroparque-Neuquén, que se ubicó el mes pasado como la séptima que más vuelos tuvo, contra los 843 que registra Aeroparque-Córdoba.

Entre las explicaciones posibles a este aumento figura un dato central: el año pasado no era factible realizar vuelos nocturnos en esa estación aérea, hecho que se revirtió a mediados de 2017 tras la millonaria inversión que efectuó el gobierno de la Provincia para permitir vuelos nocturnos.

En el inicio de la temporada invernal el aeropuerto Aviador Carlos Campos, conocido como Chapelco, pudo comenzar a operar las 24 horas del día gracias a una inversión de más de 200 millones de pesos que se destinaron para su remodelación.
Entre las rutas aéreas que más crecieron en pasajeros, al comparar septiembre de 2017 con el mismo mes del año anterior, están Mendoza-Neuquén que duplicó cifras anteriores (2220 contra 5241) y Córdoba-Neuquén, que llegó incluso a triplicarlas (1520 contra 4658).

El informe mensual fue elaborado por el departamento de estadísticas de EANA. La fuente de información consultada es el Sistema Integrado de Aviación Civil. Como consecuencia de la forma en que se carga la información en dicho sistema, se considera que los datos de los últimos tres meses son de carácter provisorio.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia