Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Exitosa presentación de la cocina neuquina en la Feria Gastronómica Yo Como
Exquisitos platos con identidad neuquina fueron parte del evento gastronómico deeste fin de semana en el Paseo de la Costa. Los chefs Leonardo Morsella, Ramón “Moncho” Vázquez Martin Zapata y Fernando Ledesma, elaborarán menúes con chivito, cordero, frutos rojos y manzana.
Sabrosos platos neuquinos elaborados con chivito y cordero se destacaron en la primera Feria Gastronómica Yo Como este fin de semana en el Paseo de la Costa de Neuquén. Las clases estuvieron a cargo de reconocidos chefs en el marco del Sello de Distinción Neuquina.

Yo Como contó con la presencia del Gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutierrez y el Subsecretario de Turismo Provincial, Andrés Méndez.

El sábado pasado el mediodía Leonardo Morsella del Restaurante Waldhaus de Villa La Angostura y Ramón “Moncho” Vázquez de Moncho Cocina de Chos Malal asaron un costillar de chivito del norte arrollado, que acompañaron con un risotto de quinua, y manzana y oliva con vegetales grillé ahumados.

Y al día siguiente Martin Zapata del Bodegón Zapata de Picún Leufú junto a Fernando Ledesma de Ollivier Bistró de Zapala prepararon un menú infantil neuquino con hamburguesa de cordero con vegetales asados, seguido de un postre de mousse de frutos rojos sobre chocolate semi amargo.

Desde que se presentó en sociedad el Sello de Distinción Neuquina - impulsado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén-, no paró de conseguir reconocimiento y atraer a sofisticados maestros de la cocina, con tendencias a lo moderno o a lo tradicional, según el paladar de cada comensal.

Un año alcanzó para terminar de dar forma y hoy poner en un punto de cocción justo un exquisito menú con productos que identifican la tierra neuquina. Esta vez el Sello participó de esta feria organizada por el diario Rio Negro. La misma reunió a expertos chefs y productores de la región.

Cada vez que se presenta la cocina neuquina en algún festival o feria, el ambiente se llena de intensos aromas y la imaginación del público se traslada a tierras adentro. Así aparecen una cocina a leña, un horno de barro y junto a él utensilios de maderas cordilleranas, combinados con olores familiares, autóctonos y condimentos únicos.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén también participó con un stand de promoción en el que informantes turísticos brindaron información y evacuaron consultas de los visitantes sobre destinos, atractivos y novedades de la oferta turística para la temporada 2017/2018.

Para mayor información sobre el Sello de Distinción Neuquina y toda la oferta turística de temporada se invita a visitar el sitio web www.neuquentur.gob.ar .


¿Qué es el Sello de Distinción Neuquina?

El sello de distinción viene a puntuar la calidad del establecimiento gastronómico, la de los alimentos y productos a utilizar, y la estructura del lugar. Un premio al estilo Michelin a la calidad patagónica del Neuquén en su arte culinario.

Tiene el objetivo de fomentar el consumo y la producción local, así como también promocionar a los destinos turísticos y la gastronomía regional de la provincia del Neuquén.

La carta de cada establecimiento debe contar con un menú con productos típicos según la preferencia del cocinero. En este sentido el manual identifica dos categorías de alimentos. Por un lado los típicos: trucha, piñón, pera, chivito, trucha, ciervo, pera, manzana, frutos rojos finos, piñón, cordero patagónico, cereza, ñaco, jabalí ahumados: y por otro lado lo provenientes: miel, vino, cerveza, sidra, girgolas, hongos, pavo, cerdo, conejo, te, frutos secos, vinagres saborizados, aceite de oliva, helado, chocolate y licores.

Los destinatarios del sello son los establecimientos neuquinos que - de acuerdo a las normas legales, sanitarias y de seguridad vigentes- , prestan al público en general el servicio de alimentos y/o bebidas, para ser consumidos en el lugar o en sus anexos, de manera habitual y mediante un precio; y que actúan como complemento de la actividad turística.

Fuente: Turismo de Neuquén
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia