Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
¿Qué planes tenés para el fin de semana? ¡Neuquén es tu destino!
Neuquén es tu destino, es el lema que acompaña a la provincia en su amplia oferta turística y visitar los destinos consolidados o hasta sitios por descubrir, pueden ser una muy buena idea para escapadas de fin de semana.
Así es, llegan los fines de semana y la pregunta es ¿qué hacer?. Aquí ofrecemos algunas opciones para disfrutar con amigos y en familia. Los paseos y diversas actividades en contacto pleno con la naturaleza son una segura decisión en nuestra región.

Por ejemplo, se pueden realizar por la Ruta del Vino para quienes decidan quedarse en la ciudad a tan solo 50 kilómetros de Neuquén capital en San Patricio del Chañar y un poco más alejado en Chos Malal en el Corredor Neuquén Norte. Allí encontrarán degustación de vinos y la opción de almorzar.

Por otro lado quienes deseen transitar hacia el sur de la Confluencia pueden disfrutar de los atractivos de Villa El Chocón, donde se exponen fósiles de dinosaurios o bien aprovechar las actividades recreativas asociadas al lago Exequiel Ramos Mexía. O hacia el centro de la provincia, en Plaza Huincul, el Museo Carmen Funes donde también se exponen fosiles de dinosaurios enormes. En Zapala uno de los atractivos más importantes que posee la ciudad es el Museo Provincial de Ciencias Naturales Olsacher, el cual posee una muestra de minerales de más de 2000 especies de unos 84 países.

Una buena idea es compartir una jornada de agroturismo en la zona de Centenario (cercana a Neuquén capital), con distintas propuestas de exquisitas comidas elaboradas con productos naturales de las chacras.

En materia cultural, la ciudad de Neuquén cuenta con la sede del Museo Nacional de Bellas Artes. Obras de los mejores artistas argentinos se encuentran allí. Además se llevan a cabo espectáculos y charlas con reconocidos escritores.

En la cordillera, la nieve sigue con muy buenas expectativas de quedarse por varias semanas y extender la temporada. La provincia tiene la mayor oferta destinos de nieve, con tres centros y dos parques: Chapelco, Bayo y Caviahue, y Batea Mahuida y Primeros Pinos.

En Junín de los Andes a pocos kilómetros de San Martin de los Andes se encuentra el Parque Temático Vía Christi con su 23 estaciones y la estructura del Jesús Luz, magnificas obras en medio de la naturaleza de un cerro a la vista de la ciudad.

Otra opción en Villa Traful, visitar las diversas cascadas del lugar realizando interesantes trekkings. Los paseos lacustres por el lago Traful tienen una inigualable belleza, que lo llevarán a conocer el Bosque sumergido, se trata de unos 60 cipreses secos que se yerguen desde el lecho del lago, sobresaliendo en algunos lugares.

Quienes visiten la provincia a lo largo y ancho de la provincia podrán optar también por una amplia gama de alternativas para el turismo no convencional, caminatas, kayak, cabalgatas, trekking, mountain bike, 4×4, montañismo, agroturismo, campamentismo y balseadas familiares, que se suman a los paseos y las actividades recreativas tradicionales.

Con respecto a la pesca deportiva en los lagos artificiales neuquinos, se la pueden encontrar especies como la trucha arcoiris, marrón, fontinalis o la perca.

Por otro lado el norte neuquino es ideal para los viajeros que disfrutan el contacto con la naturaleza agreste y espectáculos deportivos variados.

Su paisaje atesora volcanes, aguas termales, profundos valles, curiosas geoformas y manifestaciones de arte rupestre; todo esto, enmarcado en un espectacular espacio: la Cordillera del Viento.

En todos los destinos turísticos hay excelentes servicios de alojamiento, gastronomía y guías habilitados para la realización de diversas actividades.

Fuente: Neuquén Tur
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia