Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Los grandes beneficios del esquí y del snowboard
Estos deportes permiten trabajar la coordinación, la flexibilidad y el equilibrio, trabajan la musculatura del cuerpo y del corazón, y además, queman calorías.
Esquí y snowboard son los deportes más elegidos por turistas y locales en la Patagonia durante la temporada invernal. Pero además de ser un plan ideal de vacaciones, tienen muchos beneficios para la salud.

Durante el invierno estamos poco expuestos al sol, por lo que el contacto con el sol en la montaña es ideal por su función de sintetizar la vitamina D y como antidepresivo natural. Si el cielo está gris, el frío y la nieve son además excelentes tonificantes y estimulantes para el organismo.

Por otro lado, el esquí y el snowboard permiten trabajar la coordinación, la flexibilidad y el equilibrio, trabajan la musculatura del cuerpo y del corazón, y queman calorías.

A continuación algunos beneficios:

1- Limpiar pulmones: Hoy en día estamos expuestos a altos niveles de contaminación sobre todo si vivimos en grandes ciudades. Los centros de esquí, situados en las montañas, a gran altitud y alejadas de los centros urbanos, son un lugar ideal para respirar aire puro, purificar los pulmones y favorecer la oxigenación de la sangre.

2- Producir Vitamina D: Cuando estamos en contacto con el sol, algo que no es tan corriente durante el invierno, nuestro cuerpo se beneficia de la exposición de vitamina D. Esa vitamina que nuestro cuerpo produce gracias a los rayos del sol y que ayuda a prevenir el trastorno afectivo estacional (SAD) entre otras enfermedades.

3- Proteger tu cuerpo frente a enfermedades cardiovasculares: tanto el esquí como el snowboard son deportes aeróbicos ya que conllevan un ejercicio físico de baja intensidad pero larga duración que precisa de la respiración. La combinación de gran altitud con un ritmo cardíaco elevado favorece la circulación sanguínea, expandiendo los músculos y quemando calorías a un ritmo más rápido. El gasto energético que implica este deporte previene problemas de sobrepeso y colesterol, protegiendo así el corazón y los pulmones.

4- Mejorar la resistencia física: el esquí y el snowboard son deportes muy completos que trabajan todo el cuerpo: las piernas, los brazos, la espalda, los abdominales y los glúteos. Al mismo tiempo ayudan a mejorar la condición física ya que se practica durante un periodo muy prolongado de tiempo (todo el día), incrementando así la resistencia y la intensidad.

5- Descansar mejor: luego de una larga jornada de esquí, de adrenalina, esfuerzo y quizá alguna caída, es normal que tu cuerpo esté cansado. Si a esto le sumamos, una mente más despejada y relajada por el ocio y el deporte, te será mucho más fácil conciliar el sueño.

6- Fortalecer los músculos: la práctica del esquí y el snowboard ayudará a tonificar tu musculatura debido a las horas de ejercicio realizadas durante la jornada de nieve. Fortalecerás todo el cuerpo, en especial los cuádriceps e isquiotibiales pero también los glúteos y abdominales al sostener la posición en las pistas. Además unas piernas fuertes protegerán las rodillas.

7- Mejorar la coordinación, agilidad y equilibrio: cuando nos deslizamos por las pistas trabajamos continuamente el equilibrio para evitar caernos. Además, ambos deportes mejoran tu coordinación al emplear todo tu cuerpo al mismo tiempo y tu agilidad mientras esquivas obstáculos en la nieve.

8- Disminuir tu nivel de estrés y ansiedad: la combinación de la liberación de adrenalina al practicar este deporte, con la respiración de aire puro en un entorno natural concede a todo esquiador una sensación de bienestar que le permitirá desconectar de su rutina y relajar la mente.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia