Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Se viene la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Caviahue
El próximo 25 y 26 de febrero se vivirá la 5º edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina, un evento que reúne a los cerveceros artesanales de toda la provincia, y que pone en valor a un producto de “delicada y dedicada” elaboración.
En coincidencia con el próximo fin de semana largo correspondiente al Carnaval, se realizará en Caviahue la 5º edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina. La actividad fue anunciada en conferencia de prensa en el Ministerio de Producción y Turismo.

Del anuncio participaron el subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez; el intendente de la Municipalidad de Caviahue – Copahue, Oscar Mansegosa; el gerente general del Centro PYME, Facundo López Raggi; la directora de eventos y capacitación del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Gisela Lizaso y Juan Manuel Neme representando a la Cervecería Artesanal Gringa, de Caviahue.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez, dijo que en Neuquén se distribuyen “alrededor de 60 cerveceros artesanales” y que “ésta celebración es pionera en esta materia”. Además, destacó que la Cerveza Artesanal “fue incorporada al manual del Sello Distintivo de la Gastronomía Neuquina, distinciones que se entregarán en el próximo Festival del Chef Patagónico de Villa Pehuenia”.

La Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina es un evento que reúne a los cerveceros artesanales de toda la provincia, para reconocer y dar valor a la Cerveza Artesanal como producto de “delicada y dedicada” elaboración al igual que las comidas típicas de la localidad.

El evento nació de la iniciativa de los cerveceros y gastronómicos locales, quienes quisieron generar un festejo que involucre a toda la población de Caviahue Copahue, y atraiga por sus características, a turistas y visitantes. En este sentido, el intendente de la localidad, Oscar Mansegosa, destacó que “en el transcurso de sus ediciones la fiesta ha ido creciendo en términos de participantes y público, reuniendo a cada vez más cerveceros artesanales, ampliando la oferta de platos típicos de la gastronomía neuquina, que han constituido un evento de primera calidad en cada uno de los aspectos y productos que la integran.”

Entre las particularidades para esta 5º edición de la fiesta habrá una amplia grilla de espectáculos musicales, que este año cuenta con la presencia estelar de Diego Frenkel (ex La Portuaria) y Marilina Bertoldi, ambos artistas de renombre nacional. Además de la participación de músicos regionales con variedad de ritmos, Folklore, Reggae, percusión, Funk, Blues y Rock, que colman la jornada de buena música, complemento indispensable para disfrutar junto a las exquisiteces gastronómicas y una buena cerveza artesanal.

La Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina es un evento familiar, por lo que también se ofrecen juegos, inflables y actividades para los niños. El evento está auspiciado por el CFI (Consejo Federal de Inversiones), COPADE, Centro PyME Adeneu, IJAN (Instituto de Jugos de Asar del Neuquén) y el Ministerio de Cultura de la Nación a través del Programa FESTEJAR. En tanto, la organización está a cargo de la Municipalidad de Caviahue Copahue y cerveceros locales (Cervecería Gringa, Las Bruscas y Rústica)

Programa Fiesta de la Cerveza

Las cervecerías confirmadas hasta el momento son: Árbol, Owe e India del Sur, de Neuquén Capital; Aluminé y Fantasma de Aluminé; Brava y Drumlin de Villa Pehuenia; Epulafquen de Villa la Angostura; Stone Fly de Las Ovejas; D´acrux de Centenario, y las locales Gringa, Las Bruscas y Rústica.

Para más información:

Oficina de informes turísticos Caviahue Copahue
Mail: informantescaviahue@yahoo.com.ar
Teléfono: 02948-405408
Fanpage: Turismo Caviahue
Web: www.caviahue-copahue.gob.ar
Fan Page: Turismo Caviahue
Comisión Organizadora:
Mail: cervezaartesanalneuquina2017@gmail.com
Fanpage: Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia