Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Comienza la temporada termal en Copahue
Paisajes de ensueño, precios accesibles y una variada gama de actividades se entremezclan para esta nueva temporada.
El Ente Provincial de Termas (EPROTEN), informa que todo está dispuesto para la Temporada Termal que comienza hoy en la localidad de Copahue. Ya se encuentran habilitados todas las instalaciones y servicios tanto externos, como cabinas internas del Complejo de Balneoterapia. Como así también, Fangoterapia, Hidromasajes, baños de inmersión, masajes, baños de vapor y todas las prestaciones de dermatologías y estética están disponibles para los primeros visitantes.
Desde EPROTEN comentaron que durante los últimos meses se trabajó con el firme objetivo de mejorar las instalaciones y servicios además de los trabajos de mantenimiento habituales.
En este sentido, se realizaron una serie de refacciones como el cambio de aberturas de la totalidad de los baños externos, cambios de bañeras de hidromasajes, pintura y refacción de las bañeras de mampostería de los sectores 2, 3 y 4. En el baño ferruginoso, uno de los sectores más solicitados, se realizaron cambios también de los piletones de madera.
En el sector 1 se refaccionaron las duchas del servicio de fangoterapia y se incorporó una nueva caldera de manera para optimizar la distribución de las aguas mineromedicinales, desde la sala de maquinas a las diferentes cabinas.
Todo esto tiende a ofrecer un mejor servicio y responder a las demandas que realizan los visitantes año a año.
Otro de los trabajos realizados por el personal de obra y mantenimiento del EPROTEN, es el cambio total del sistema eléctrico del complejo termal que además de asegurar un mejor funcionamiento del sistema, redunda en un mejoramiento en materia de seguridad.
Entre las novedades para esta temporada 2008-2009 está prevista para la segunda quincena de diciembre la inauguración de un nuevo Centro Comercial que integrarán comercios de artesanías, chocolatería, artículos de cuero y madera, tendientes a ofrecer al turista la alternativa de llevarse un recuerdo de su paso por Copahue. Se prevé también obras de mejoramiento del entorno de la Villa termal, como el mejoramiento de las veredas y cambios de losetas paralelas a las calles.
En cuanto a las tarifas, algunas no variaron y otras se han ajustado, pero mantienen un costo accesible sobretodo en algunas asociadas a tratamiento de diferentes afecciones.
Tarifas:
Baños de inmersión con agua mineromedicinal: $15
Fangoterapia Local: $20
Masajes Local: $20
Mascara Facial: $20
Programa Piernas cansadas: $75
En relación a los servicios de Hotelería, algunos valores de referencias a costos en habitación de Base Doble con Pensión completa oscilan, en un hotel de 3 estrellas, entre 200 y 350 pesos, de una estrella 160 pesos. Las cabañas para 4 personas tiene un costo de alrededor de 450 pesos por día y la residencial con desayuno 75 pesos.
Para aquellos que deseen fusionar el termalismo con actividades recreativas, las agencias que trabajan el destino, ofrecen diferentes alternativas en excursiones disponibles a parir de hoy, cuyos valores son aproximadamente de los 75 y 140 pesos por persona. En cuanto a las salidas de Pesca, los interesados deberán consultar con la agencia.
Cabe recordar que esta disponible, la posibilidad de realizar la consulta médica en las instalaciones del Spa Termal Neuquen, previaje, de modo de llegar al complejo con las indicaciones de los programas termales y aprovechar mejor el tiempo de estadía.
Para todos aquellos que deseen saber de la terma, sus beneficios, y en general toda la información necesaria para eventualmente visitar Copahue, pueden hacer sus consultas mediante la Página Web. Oficial del EPROTEN, www.termasdecopahue.com, correo electrónico copahue@neuquen.gov.ar, o vía telefónica en Neuquén Capital, 0299-4436327 / 4482539 / 4424140 y Termas de Copahue: 02948- 495148.

Fuente: www.neuquentur.gov.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia