Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Visitar Tierra del fuego
Su ubicación geográfica, sus paisajes, lo inhóspito de todo lo que la rodea, hace de Tierra del fuego un lugar elegido por miles de turistas del mundo.
Debido a la latitud de la provincia, el clima fueguino se caracteriza en la zona sur por ser de tipo frio- oceánico, mientras que en la zona norte se encuentra un clima templado frío- subhúmedo, al cual se le suma la influencia del viento.

Durante la época estival, Tierra del Fuego suele tener en una misma jornada momentos de sol, lluvia y hasta de nieve. Los cambios son más frecuentes en primavera y verano que durante los meses de invierno.

La temperatura media de verano para ambas ciudades es de 10ºC. En invierno, en cambio, ronda entre 0º C y 1º C.

El efecto del viento, casi siempre procedente del Pacífico Sur, contribuye a que la sensación térmica sea menor. La zona del Canal Beagle, flanqueada por las cadenas montañosas de la cordillera que sobrepasan los 1000 m. queda a salvo de vientos muy fuertes, aunque en forma excepcional pueden alcanzar los 100 km. por hora. En tanto que en Río Grande, en plena estepa, los vientos son aún más frecuentes.

Un dato importante a destacar es la cantidad de horas de luz solar que existe en este lugar, ya que varía según la época: en pleno verano la luz del sol perdura por más de 17 horas al día, mientras que en invierno la luz natural (no el sol directo) sólo se mantiene durante 7 horas.

En diciembre y enero, es común aprovechar el día al máximo ya que anochece alrededor de las 22 horas. Por el contrario, en invierno aclara tarde por la mañana y alrededor de las 17:30 hs. ya empieza a anochecer.

Vestimenta
En cuanto a la indumentaria lo más adecuado es usar ropa de abrigo y vestirse en capas. Se recomienda traer calzado cómodo para efectuar las caminatas en zonas húmedas del bosque, preferiblemente botas “de trekking”, campera impermeable, un par de guantes, gorro, protector solar y anteojos de sol.

Si decide visitar la zona en temporada invernal tome en cuenta que la temperatura puede descender varios grados bajo cero y la sensación térmica llegar a 20° bajo cero. En este caso, será necesario un equipamiento especial que debe incluir ropa y calzado acorde con el frío, el viento, la nieve y el hielo.

Fuente: tierradelfuego.org.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia