Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Neuquén y su ruta del vino
Neuquén cuenta con una ruta donde se pueden combinar los aromas y sabores de esta tierra sumada a una apasionante experiencia paleontológica.
La Ruta del Vino de la Patagonia recorre las provincias de Neuquén y Rio Negro; concentrándose principalmente en las localidades de San Patricio del Chañar y Añelo, a tan solo 48 km de la ciudad de Neuquén y en las ciudades de Cipolleti y General Roca en el alto valle rionegrino.

Para llegar hasta las primeras, puede acceder por las rutas provinciales Nº 7 y Nº 151 (cruzando el Dique Ingeniero Ballester, cabecera del sistema de riego del Alto Valle de Río Negro y Neuquén); mientras que para las segundas debe tomar la ruta nacional Nº 22 hacia el este.

Hablando específicamente de vinos, la producción de los mismos en la Provincia de Neuquén, se ha concentrado en los alrededores de San Patricio del Chañar y en la localidad de Añelo.
En esta zona, los suelos son arenosos y pedregosos que junto al clima seco, vientos moderados y una gran amplitud térmica, dan una gran sanidad a los cultivos y excelente nivel de acidez.

Las bodegas Del Fin del Mundo, Nqn, Familia Schroeder y Secreto Patagónico son modernas, funcionales, están equipadas con la última tecnología y preparadas para recibir a los turistas, ya que se pueden realizar compras, visitas guiadas, degustar vinos y platos de la cocina regional elaborados por reconocidos chefs.

En el norte neuquino también puede visitar la bodega Des de la Torre que está ubicada en Chos Malal.

Todos los guiados turísticos se realizan en promedio cada una hora o hora y media.

Las variedades plantadas son Chardonnay, Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Cabernet Franc y Sauvignon Blanc.

Conocer la Ruta del Vino de la Patagonia, es descubrir los aromas, sabores y colores del terruño. Es disfrutar de su historia y entender el compromiso que los productores sienten por esta tierra. Además, ofrece la posibilidad de complementar su visita con variedad de atractivos y actividades, como: Dinosaurios, Pesca Deportiva, Observación de Aves y Agroturismo

Fuente: neuquentur.gob.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia