Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Observación de aves en Villa LA Angostura
El Club de Observadores de Aves Tintica (COA) de Villa La Angostura invita al lanzamiento provincial de observación de la temporada 2013 a realizarse el 21 de septiembre en dicha localidad.
Marcelo Chambó, integrante del COA señaló en rueda de prensa en la Subsecretaría de Turismo Provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, “Esta es una actividad que está en pleno crecimiento, sobre todo en la Argentina, y por ejemplo en países como Inglaterra y Estados Unidos ya es una costumbre”
“Sudamérica representa un paraíso para los extranjeros, así que es un atractivo muy importante para el turismo, y sumado esto el impacto que produce en el medio ambiente es casi cero, la provincia del Neuquén vio este interés y hace muchos años que impulsa esta actividad”. En este sentido agregó que “en San Martín de los Andes en noviembre y por tercer año consecutivo, se realizará la Feria Sudamericana de Aves”.
Con respecto a la agenda de actividades, esta contará con charlas, talleres, salidas de observación, exposición de pinturas, de esculturas, y concursos fotográficos y de relatos breves, entre otros.


Actividades

Sábado 21 de Septiembre

10 hs. Centro de Congresos y Convenciones
Encuentro de Arte en Naturaleza
18 hs. Centro de Congresos y Convenciones. Entrada libre y gratuita.
Apertura Oficial de Temporada de Observación de Aves
1. Acto de lanzamiento oficial
2. Charla introductoria de la “Observación de aves en Villa LA Angostura”
3. Premiación de ganadores del concurso de fotografía y del concurso de relato corto

Exposiciones y charlas

Rescate y recuperación de aves silvestres heridas. Se contará como es el rescate y recuperación de aves, anécdotas, proyectos y consejos. A cargo del Veterinario Pablo Plaza
Pájaro carpintero gigante: Comportamiento, anidación y reproducción del ave símbolo de Villa la Angostura. A cargo de la Doctora en Ciencias Laura Chazarreta
22 hs. Cena de Camaradería

Domingo 22 de Septiembre

9 hs. Punto de encuentro Centro de Congresos y Convenciones

Salida de Campo

Se realizará una salida de campo con el público interesado en grupos de no más de 10 a 15 personas cada unos por distintos puntos de la Villa la Angostura. Es abierto a todo público, y serán acompañados por observadores de aves locales.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia