Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Villa Traful se prepara para la Fiesta de la Integración
El fin es integrar las diferentes culturas asentadas en Traful y para ello compartirán costumbres, comidas típicas y artesanías.
En lo que consideran una de las mejores temporadas de Villa Traful, las autoridades de la localidad cordillerana invitaron a la tercera edición de la Fiesta de la Integración que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de febrero.
“La idea de esta festividad nació de un grupo de jóvenes que quería evitar que se pierdan las tradiciones hípicas de Traful y de la zona; se sumaron las diferentes colectividades de inmigrantes -alemana, suiza, italiana y vasca- y así fue tomando forma”, explicó el presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos.
“Esta es una de las mejores temporadas de los últimos diez años y creemos que también lo será para la convocatoria a esta fiesta. Es más, como está complicado conseguir hospedajes, para esos días habilitaremos el alquiler en algunas casas”, aseguró Lagos.
A las 18 del viernes 1 de febrero comenzará la jornada con un encuentro folklórico; se montará una globa cercana a la plaza donde estará la feria de las colectividades y cerrará con un espectáculo folklórico que tendrá como protagonista a la agrupación Evolución Sur, de la escuela de danza de San Antonio Oeste; Nehuén Mapu y Tokeyén de El Bolsón; Mano a Mano de Villa La Angostura y artistas locales.
Además subirán al escenario Jazmín de Luna de Bariloche y Amboé de Entre Ríos.
Para el sábado, se organizaron actividades en el área recreativa La Portada de unas 6 hectáreas que iniciarán con un despliegue de destrezas criollas con un costo de 20 pesos el ingreso. Al mediodía habrá asado para quienes así lo requieran y por la noche se hará un baile popular en el Polideportivo local que animará el chamamecero Germán López.
El domingo desde las 10 se desarrollará la jineteada para principiantes y después del mediodía comenzará el desafío de tropilleros y montadores, con un premio de 25 mil pesos para el ganador.
“Hasta ahora hay unos 40 inscriptos de todo el país para participar de este concurso. Aquellos que aún no lo han hecho lo pueden hacer hasta el 25 de este mes”, dijo el presidente de la Comisión de Fomento.
En la edición anterior asistieron unas 1.500 personas y estiman que la concurrencia sea similar o aún supere esa cantidad. “La segunda edición fue un éxito a pesar de las cenizas. Eso es un incentivo para seguir creciendo, y ofrecerle al turista la posibilidad de que no sólo disfrute del paisaje sino que conozca la cultura y tradición del lugar”, agregó.

Fuente: La Mañana Neuquen On-line
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia