Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Verano en Aluminé
La localidad cordillerana dío a conocer las actividades para la temporada estival en el período 2012-2013.
La localidad presento una agenda de trabajo muy intensa para todo el verano, una gran oportunidad para los turistas que visiten la zona en donde podrán disfrutar de nuestras tradiciones y bellezas naturales, así como de los servicios y la cálida atención de los vecinos de esa región.

Cronograma de Actividades

Fiesta del Asado con Cuero
Programada para los días 12 y 13 de enero de 2013, el acontecimiento busca revalorizar las actividades camperas. Se desarrollan dos días de actividades para los residentes y visitantes en el predio de Destrezas y Jineteadas de la localidad, que se ubica a 3 kilómetros sobre el acceso norte de la localidad.
Allí se harán demostraciones de destrezas criollas, jineteadas de capones para niños, acto protocolar con la presencia de los montados en el ruedo, baile de la Chincana, ordeñe de vacas ariscas, carreras de tambores rueda libre categoría crinas, rueda libre de jineteadas con la categoría Bastos y encimeras con más de 60 reservados en el ruedo. El último día se entregarán presentes a gauchos de reconocida trayectoria en el campo argentino, y por supuesto durante los dos días se efectuará el tradicional almuerzo del asado con cuero.
El costo de las entradas es de 30 pesos para el día sábado 12, y de 40 pesos para domingo 13 y se realizará en el predio del Centro Tradicionalista “El Cencerro”.

Fiesta del Río
Se llevará a cabo del 18 al 20 de enero con la organización de la Municipalidad de Aluminé, donde se harán actividades recreativas, y deportivas para disfrutar de jornadas a pleno sol en un entorno natural único y en forma completamente gratuita. El objetivo principal de la fiesta es convocar a vecinos y turistas que visitan la zona en esa época para hacerlos parte de las diferentes propuestas que se presentan y que puedan conocer las actividades que allí se practican y se llevan a cabo durante el año.
Actividades deportivas como vóley, futbol playero, campeonato de ping pong y triatlón tendrán lugar en el balneario municipal durante los tres días, con entrada libre y gratuita.

Encuentro Binacional de Jóvenes Cristianos
El Municipio de Aluminé y las Iglesias Cristianas de la localidad organizaron este evento con el fin de generar espacios de contención para los jóvenes. El mismo se va a realizar entre el 24 y el 26 de enero, y dentro de las actividades programadas se dictarán talleres sobre trata de personas, adicciones, teatro, graffitis, los jóvenes y la política (a confirmar), misiones, música y otros.
El costo de la Inscripción es de 300 pesos argentinos o 50 dólares, que incluyen alojamiento, comida talleres y entrada a recitales. La cuenta para depositar es: Cta.Cte Nº 109320/11 del Banco Provincia del Neuquén (BPN) sucursal Aluminé a nombre de Municipalidad de Aluminé.
Para más detalles se puede ingresar a la web www.encuentroalumine.com.ar, o comunicarse al e-mail encuentrojovenesalumine@hotmail.com

Fiesta “Virgen de Lourdes”
La advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo. En Aluminé se realizará la primera jornada el día 10 de febrero con la proyección de la película “Bernadette Soubirous” en el Salón Municipal con entrada libre y gratuita; y a la noche se llevará a cabo La Vigilia a Nuestra Señora de Lourdes. En tanto, el día 11 de febrero se realizará la procesión a pie y a caballo hasta la gruta de Lourdes ubicada a 1,5 km hacia el sur de la localidad, culminando con una misa en el lugar y luego una kermese frente a la Parroquia María Auxiliadora.
Dicha fiesta se retoma luego de varios años que no se realizaba y a pedido de la población.

Fiesta de Carnaval
Consta de dos noches de desfile – a partir del 13 de febrero – con la presentación de una comparsa de la ciudad de Corrientes y comparsas de las vecinas localidades invitadas. Además se convocará a los barrios para que organicen sus propias comparsas, y el 15 de febrero se llevará a cabo el Baile Show en el Polideportivo Municipal.

Fiesta Nacional del Rafting – categoría Turistas
Al día siguiente al carnaval, el 16 de febrero, se hará esta fiesta que constituye un espacio de recreación para residentes y visitantes. La competencia consiste en un descenso en botes de rafting desde el Parador del Rafting, en la zona de Abra Ancha, al sur de la localidad. El recorrido que realizan los participantes es de 5 Km con un tiempo aproximado de 20 minutos. Las balsas y equipos son provistos por la organización y asignadas por sorteo.
El circuito Abra Ancha cuenta con un con un desnivel de 20 metros y una serie de 15 rápidos escalonados. La mayoría de los rápidos son grado II (menor dificultad) y algunos de grado III. La mayor velocidad que se alcanza es de 15 kilómetros por hora y por ello es el más recomendado para familias y principiantes, pudiéndose realizar durante todo el año, ya que el cauce del río lo permite.

Festival del Jazz, Río y Gastronomía Regional
Los días 8 y 9 de marzo se realizará la primera edición de este festival, cuyo objetivo es brindar un nuevo producto para el disfrute del turista y del poblador local, buscando potenciar la gastronomía de la localidad disfrutando del Río Aluminé y una excelente música. Además para la ocasión se contará con la presencia de una importante bodega para realizar una cata de vinos, producto que genera un valor agregado al evento, para esta ocasión se montará una globa en una de las playas del río. La entrada es libre y gratuita, los visitantes podrán comprar sus platos y vinos en dicho lugar.

Fiesta Nacional del Pehuén
Cuenta con la organización del municipio de Aluminé y Centros Tradicionalistas de la localidad y se trata de una conmemoración a la importancia del fruto de la Araucaria Araucana, considerado sagrado por los pobladores originarios de la zona. En esta ocasión se hará los días 29 y 30 de marzo del 2013.

Fuente: http://www.neuquentur.gob.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia