Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
San Martín apunta a crear un centro de estudios superiores
Recibirá un aporte de $ 3,6 millones para refaccionar el exhotel Sol.
Mientras se confirmó un aporte provincial de 3.600.000 pesos destinados a refaccionar el exhotel Sol, el municipio y la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Neuquén) firmaron convenios con el objeto de generar diversas tecnicaturas, cursos y capacitaciones en educación superior, para 2013. La idea es utilizar el antiguo hotel, que hoy sólo está habilitado en su planta basamento, para instalar allí un Centro Educativo de Estudios Superiores. Por lo pronto funcionará una parte de la Escuela del Sol, que semanas atrás sufrió el incendio de sus instalaciones.
El intendente Juan Fernández se reunió en su despacho con Pablo Liscovski, rector de la UTN; el secretario municipal de Cultura Educación, Deporte y Juventud, Antonio Núñez; el secretario de Vínculos Regional, Wálter Mardone y la subsecretaria de Educación Municipal, Brígida Vilarinio.
Mediante este acuerdo y a partir del sondeo que realizó la Subsecretaría de Educación Municipal, se iniciará un proyecto para desarrollar tecnicaturas de nivel superior, ampliando la oferta académica para los jóvenes de esta ciudad, con asiento en las instalaciones del exhotel Sol.
También, la Universidad puso a disposición el área de extensión e investigación, con la finalidad de que aporten soluciones al municipio en diversas temáticas, tales como asuntos ambientales, tratamiento de residuos y del agua.

Las posibilidades

Por la tarde se concretó una reunión con docentes de las dos escuelas técnicas locales, representantes de Supervisión Escolar, personal técnico del Órgano de Control Municipal y del área de medio ambiente municipal, con el fin de volcar información de la Universidad y las posibilidades a partir del convenio firmado.
Durante una reunión entre el intendente Fernández y directivos y propietarios de la Escuela del Sol, cuyas instalaciones sufrieron un incendio semanas atrás, se anunció formalmente la firma de un convenio con el Instituto Provincial de Juegos de Azar, que permitirá avances en el proyectado Centro Educativo de San Martín de los Andes.
El municipio recibirá, en el marco de la Ley 2751 y los decretos 1.069 y 1.846 del 2012, un aporte económico no reintegrable de 3.600.000 pesos, destinados a la reconstrucción parcial de las instalaciones del exhotel Sol.

Fuente:Diario Río Negro On-line
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia