Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
1° Curso Internacional de Barismo en la Patagonia
Se realizará en la ciudad de Neuquén el primer Curso de Barismo, una especialidad del café. Para el mismo, están invitados dos baristas colombianos con amplia trayectoria en la temática.
El curso, organizado por la Universidad del Comahue y Café Vía Uno, está dirigido a estudiantes relacionados a gastronomía cafeterías y público en general, con un temario de importantes contenidos sobre tendencias de la preparación de café, clases teórico practicas, con entrega de certificados, degustación y show de baristas.
Los baristas Andrés Soto y Axel Vega llegan desde Colombia por primera vez a la Argentina, con el fin de acercar al publico en general , amantes de esta bebida, y consumidores potenciales a descubrir sus procesos y sus bondades sumado a las propiedades benéficas que tienen este producto sano y natural.
Un barista es un profesional que debe conocer las técnicas para preparar un buen café, desde el grano hasta la dosificación, calibrado y desarmado del molino. Además de ser una profesión y un arte, es una ciencia. Los baristas pueden crear la carta de un café, seleccionar y armar un blend de café a gusto del cliente o crear un “café de autor”, que será como un sello personal. Asimismo, entre las especialidades también está la cata. Afinando sus sentidos del olfato y gusto, pueden diferenciar tipos de cafés, procedencias y tostados

INFORMES Via Uno Café Gourmet - Independencia 126- Nqn Cap.
Informes: infobarismo@gmail.com Teléfono. 0299-155055246
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia