Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Autos del Rally Dakar durante todo el día en la ciudad de Neuquén
Desde el área de Turismo municipal se espera un fuerte movimiento de visitantes.
Los vehículos llegarán a partir de las 11.30 a la capital neuquina y se irán la jornada siguiente, a partir de las 3. Se espera con ansias el arribo de los competidores.
Desde el área de Turismo municipal se espera un fuerte movimiento de visitantes.

El 6 de enero a las 11.30. Ese día y horario, anunciado recientemente, fue el fijado para la llegada de los primeros vehículos que competirán en el Rally Dakar y que pasarán por la ciudad de Neuquén. Por otro lado, desde el área de Turismo del Municipio se informó que hay 400 plazas, entre departamentos, casas y chacras, ofrecidas como alojamiento alternativo para participantes del Rally o espectadores. Tal como ocurre en otras ciudades y provincias por las que pasará la competencia, en Neuquén se espera lograr un “shock turístico” ya que se aguarda el arribo de unas 100.000 personas, entre vinculados a la competencia y público en general.
El día de Reyes de 2009 habrá autos para ver durante todo el día, ya que está previsto que los últimos corredores arriben a la ciudad alrededor de las 22. La salida, al día siguiente, comenzará a las 3 y se extenderá hasta las 7.50, lo que desafiará el fanatismo de quienes quieran ver a los competidores, en horas de la madrugada.
El Rally se correrá en diez etapas en la Argentina y cinco en Chile, del 3 al 18 de enero. Buenos Aires será el punto de partida y llegada, con una gran vuelta de 9.000 kilómetros de recorrido, 6.000 kilómetros de velocidad y 3.000 de enlace, que atravesará la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Santa Fe.
La competición reunirá a 2.500 participantes y 5.000 acompañantes, 250 motos, 200 autos, 80 camiones y 350 vehículos de asistencia.

Detalles
El reloj de arena ya empezó a funcionar con absoluta precisión para el Rally Dakar, competencia de gran atractivo internacional que por la región tendrá sólo dos campamentos para los corredores: Jacobacci, en Río Negro, y la capital neuquina. En los últimos días se conocieron los horarios en los que los vehículos podrán ser vistos por el público local y los miles de fanáticos que se esperan de diversas partes del país y de Chile.
Además, ya se ultimaron los detalles de la organización con las áreas de Seguridad y Defensa Civil. En el caso de Neuquén, actuará personal además de Tránsito y las diferentes fuerzas de seguridad, en tareas de apoyo, resguardo de los competidores y del público.
Desde la Secretaría de Turismo de la Nación se considera que el Rally “permitirá difundir lugares turísticos que tradicionalmente son poco conocidos. No hay presupuesto que pueda alcanzar la difusión que va a tener esta competencia”, puntualizó Leonardo Boto Álvarez, coordinador de la competencia en el área que conduce Enrique Meyer.
El 4 de diciembre, se realizará el lanzamiento mundial del Dakar en la Embajada de Francia en Buenos Aires. Como antesala, el 29 de diciembre arribará al Tigre un barco con los primeros vehículos que participarán del Rally, que se exhibirán en la costanera bonaerense.

Horarios y lugares

6 de enero de 2009: llegada de autos, desde las 11.30 a las 22. Las máquinas arribarán a través del puente de Valentina Sur, luego ingresarán a la Ruta Nacional 22 hasta algún acceso transversal que los lleve hasta el predio de las 127 hectáreas, donde funcionará el campamento o parque cerrado.

7 de enero 2009: salida de autos, desde las 03 a las 07.50. Los vehículos saldrían por calle Beltrán hasta Avenida Olascoaga para cruzar el centro neuquino hasta la Plaza de las Banderas. Una vez allí retomarán la multitrocha hacia Centenario. Desde allí el trazado podría cruzar hacia Río Negro, a través del puente Centenario-Cinco Saltos, o bien, a través de la ruta del petróleo, a San Patricio del Chañar y luego Mendoza.

Fuente: www.lmneuquen.com.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia