Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Un paseo extraordinario en la Patagonia infinita
Un impecable tren a vapor de principios de siglo realiza un recorrido por la meseta patagónica y valles pre cordilleranos descubriendo una inmensa variedad de colores y paisajes únicos.
La historia del Viejo Expreso Patagónico, llamado por los lugareños cariñosamente “La Trochita” por la escasa separación entre sus rieles, se experimenta en cada uno de sus antiguos vagones. Recorriendo tierras patagónicas desde hace más de cuarenta años, este trencito a vapor constituye el único en su clase en el mundo por prestar aún un servicio público de pasajeros.
La velocidad máxima del convoy es de 60 kilómetros por hora, que se reducen a 45 debido a las características de las vías y el recorrido. Las locomotoras tienen fecha de fabricación del año 1922 y pesan más de 18 toneladas, lo que se multiplica al estar en marcha. A este peso debe agregarse el del agua que se carga para poner en movimiento la locomotora.
Los antiguos vagones de madera poseen una estufa tipo salamandra a leña que los antiguos pasajeros usaban para cocinar "churrascos" y sobrellevar así las bajas temperaturas de los viajes en invierno.
Viajar en “La Trochita”
Este inolvidable paseo puede realizarse desde las estaciones de El Maitén y Esquel. Desde El Maitén, existen recorridos turísticos más breves, y se puede visitar el taller donde se fabrican los repuestos originales del tren, además del museo que recorre la rica historia ferroviaria de la zona.
En cambio, desde Esquel, se realiza el trayecto turístico hasta la colonia Nahuel Pan, en honor al cacique Francisco Nahuel Pan, allí se puede visitar el Museo de Culturas Originarias (TEHUELCHE-MAPUCHE) y La Casa de Artesanas. Este paseo tiene una duración de dos horas y media. Parte de la Estación con frecuencias diarias. Además, mientras se disfruta del entretenido recorrido, se puede acceder al servicio de vagón Bar.
Cronograma de salidas Esquel- Nahuel Pan- Esquel
Agosto/ Septiembre/ Octubre
Sábados - Salida de Esquel 10hs/ Regreso 12.45hs.
Salidas adicionales Lunes 20 de Agosto y Lunes 8 de Octubre - 10hs.
Noviembre
Martes y Sábados- Salida de Esquel 10hs/ Regreso 12.45hs.
Salida adicional Lunes 26 10hs.
Diciembre
1º al 15 - Sábados: Salida de Esquel 10hs/ Regreso 12.45hs.

17 al 31- Viernes: Salida de Esquel 10hs/ Regreso 12.45hs.

Tarifas
RESIDENTE NACIONAL MAYOR $100
RESIDENTE NACIONAL MENOR $45
MENOR SIN CARGO
CORTESÍA
RESIDENTE DE ESQUEL Y TREVELIN $45
JUBILADO/ESTUDIANTE UNIVERSITARIO $65
GENERAL $180
Las tarifas pueden sufrir modificaciones. Consulte.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia