Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Espectacular nevada en el Cerro Chapelco
El mes de julio llegó cargado de nieve a Chapelco y selló el comienzo de la temporada 2012 que había dado comienzo el viernes, con la apertura del centro de esquí y una jornada en la cual los medios de elevación fueron gratis para todos los asistentes.
Así comenzaron sus actividades la escuela de esquí y snowboard, el rental de equipos, los paseos en trineos tirados por perros huskies, las caminatas en raquetas y los paseos en motos de nieve. Del mismo modo abrieron los paradores y restaurantes de las áreas habilitadas. Desde ese día los medios habilitados son: Telecabina, Silla Graeff, Silla 63, Lift del Palito y Magic Carpet 1600, lo que permitió a los visitantes esquiar por la Pista 63, del Bosque, Pioneros hasta cota 1600, Caminito desde cota 1700 a 1600, pista Palito y Pista Slalom (sector palito). La calidad es nieve en polvo fresada.

Durante el fin de semana se cumplieron las precipitaciones de nieve esperadas y anunciadas por Chapelco, por lo que la nieve acumulada al día de hoy es de 15 centímetros de nieve la Base, 70 cm en intermedia y 80 centímetros en la cumbre. Las condiciones climáticas permiten la actividad de los cañones que trabajan en la producción de nieve, en el área de la silla Rancho Grande, por lo cual se espera poder habilitar más pistas en ese sector de Chapelco, durante la próxima semana.

En el día de ayer dio comienzo el curso de residentes que contó con 150 inscriptos. Este curso brinda clases de esquí con precios promocionales a residentes de Neuquén y Río Negro para adultos y niños mayores de 6 años en esquí y 8 años en snowboard.

El nuevo escenario de Chapelco con abundante nieve, pondrá en marcha paulatinamente todas las actividades previstas para la temporada 2012 en todas las áreas, permitiendo no solo la ampliación del área esquiable sino la puesta en funcionamiento, en breve, de más servicios: muy pronto se podrá disfrutar de los Chapelco Back Bowls para poder esquiar y hacer snowboard en increíbles itinerarios fuera de pista.

Cortesía Neuquentur.com
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia