Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Apertura de temporada 2012 en Caviahue
Con las recientes nevadas, Caviahue dará inicio a su temporada 2012
El Centro Internacional de Esquí Caviahue inaugura esta temporada 2012 con importantes novedades, entre ellas, la instalación de dos medios de arrastre. Uno de ellos es el Telesquí del Bosque, que se trasladó desde el sector de principiantes, y paso a ubicarse en la margen derecha de la telesilla Pehuén. Este medio permitirá acceder a tres nuevas pistas cortas: una roja, una azul y una verde.

Asimismo, en el lugar donde se situaba este telesquí, se instaló un Telesquí de 900 metros de longitud con capacidad de transporte de 800 personas por hora las que podrán acceder a pistas verdes o al sector denominado pistas “escuela” (principiantes). Este medio conectará con el Telesquí de Jara, el cual culmina en la cota 1.850 o retorno de Telesilla Pehuén, donde además se encuentra la confitería Panorámica Pehuén.

Caviahue es un auténtico pueblo de nieve, esta no se termina al bajar de los medios. Al estar ubicado a 1647 m.s.n.m tiene la característica particular de contar con un clima frío y seco, lo que asegura una larga temporada de 5 meses de nieve en polvo. Como además el Cerro queda a sólo 1,5 km del pueblo, esto determina comodidad en el acceso, un ambiente familiar y el placer de esquiar en un centro de esquí de nivel internacional pero con la tranquilidad y la seguridad de una villa de montaña de 900 habitantes.

El público de este centro de esquí en su mayoría familiar, y eligen Caviahue porque no hay demoras en sus medios de elevación. Y esto se debe a que el pueblo cuenta con una capacidad de 1200 plazas hoteleras y el Cerro, una capacidad de arrastre de 7400 esquiadores por hora. La amplia diferencia que existe entre la capacidad de transporte del Cerro y las personas que acceden a él, hacen de Caviahue un Centro sin demoras en sus medios de elevación y aprovechamiento al máximo.


Cortesía Neuquentur.com
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia