Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Junín de los Andes vive a pleno la Fiesta de la Trucha
Avanzan los preparativos para el evento que se desarrollará el próximo 15 de Noviembre
En sólo una semana se vendieron más de 800 permisos de pesca en Junín de los Andes, a la vez que se espera la llegada de nuevos contingentes de pescadores y avanzan los preparativos para la Fiesta Nacional de la Trucha, que se celebrará aquí el próximo 15.

Para recibir al turismo, esta localidad cuenta con más de 1300 plazas; variedad de comercios dedicados a la venta de artículos para pesca deportiva, guías profesionales con infraestructura y una activa Subsecretaria de Turismo preparada para brindar información y orientar al visitante.

Conviene recordar que Junín de los Andes es considerada la "capital nacional de la trucha", por lo que ya prepara la denominada "Fiesta Nacional de la Trucha" en su 25 edición, que se celebrará el próximo 15 y este año incluirá actividades como un torneo de pesca con devolución en el Lago Huechulafquen (costa noreste).

Los interesados se pueden inscribir o acceder a las reglas del torneo en la Subsecretaría de Turismo o al teléfono 02972-491160.

El mismo día se realizará un almuerzo en la boca del Chimehuín, retomando el torneo a la hora 14y hasta las 18. Luego habrá una cena show y la elección de la reina Nacional de la Trucha, con la presencia del artista Manolo Galván. Está fiesta se realiza con la participación de otras provincias que integran el Ente Patagonia Argentina.

A su turno, el viceintendente Diego Marcovesky dijo que con la fiesta "estamos homenajeando un recurso que para está ciudad es un emblema y que significa el desarrollo del turismo en Junín de los Andes".

En esa línea agregó que "para nosotros tiene que ser un orgullo homenajear a pescadores que hace 40 años sacaban marrones de más de dos kilogramos", afirmó Marcovesky, y exhortó a aunar esfuerzos para "cuidar nuestros recursos".

Fuente: www.rionegro.com.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia