Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Junín de los Andes en plenos preparativos para la Fiesta Nacional del Puestero
El encuentro que congrega a las costumbres gauchescas y camperas del hombre de campo y que adquirió prestigio mas allá de las fronteras del país, tiene preparado una extensa agenda de actividades pensadas para el disfrute de toda la familia.
Dentro del programa de actividades, en honor al hombre y mujer de campo, los organizadores dedican un día especial como; Día del Puestero, Día del Puesterito, como así también, la Fiesta del Joven Gaucho y Día de la Mujer de Campo. Por tal motivo, el Centro Tradicionalista Huilliches tiene previsto ofrecer; desde la degustación de una gastronomía muy variada en comidas típicas como el asado de chivito neuquino y productos regionales, hasta las jineteadas y desfile de agrupaciones gauchescas, y presentaciones musicales con grupos locales y regionales. Habrá también puestos de artesanías y pilchas criollas y espectáculos familiares en los alrededores.

Declarada de carácter nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Fiesta del Puestero fue creada en 1987 por pobladores del lugar con el fin de celebrar la identidad criolla de una zona rodeada de establecimientos rurales y de singulares atractivos naturales.

Para esta ocasión y con la espera de una gran concurrencia de público regional, nacional e internacional, el centro tradicionalista tiene preparado en la pista de jineteadas, un broche de oro con las domas especiales del “desafío nacional de tropillas y jinetes” en la que se repartirán 61.600 pesos en premios, en las categorías de gurupa surera, crina limpia y bastos con encimera.

Por otro lado los encargados de la conducción y animación del evento estará a cargo de Roberto Méndez y Beto Rodríguez, mientras que la poesía campera estará en las manos y en la voz de los payadores Eduardo Montecino y Walter Von Putkamer. Como en cada año, la oportunidad siempre es propicia para homenajear a puesteros por su trayectoria.

Junín de los Andes; distante a 30 kilómetros de San Martin de los Andes, es sinónimo de una gran cantidad de festejos con distintos matices, que le dan al turista la fisonomía de una localidad de referencia no solo en la Patagonia, si no también en el país. De esta manera los pobladores se preparan en cada temporada, ofrecer mejores servicios de calidad, para todos los que la vistan.

Gentileza: prensa de Neuquentur.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia