Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Villa La Angostura espera
La localidad neuquina aun espera la apertura de su más importante centro turístico, el Cerro Bayo.
Por razones de fuerza mayor, y debido a las complicadas condiciones climáticas y la persistente presencia de cenizas del volcán Puyegue, el centro invernal Cerro Bayo continúa cerrado.
Si bien Villa La Angostura anuncio la semana pasada que está en condiciones de recibir a los turistas, los directivos del centro de esquí han decidido mantener las puertas cerradas. Según se informó se torna muy difícil disfrutar de los descensos y de las actividades que se ofrecen con un aire con cenizas.
El gobierno municipal publicó la semana pasada los estudios ambientales que declaraban a la zona como sin riesgo y libre de contaminación en el aire y en el agua. De esta forma muchos prestadores de servicios continuaron con la temporada ofreciendo las propuestas turísticas. Se ha comunicado que el 50% de los alojamientos se encuentran abiertos y con tarifas promocionales.
Desde el Cerro Bayo, Julián Aróstegui, vicepresidente de la empresa, dijo: “Queremos abrir ya, pero la realidad es que no están dadas las condiciones, aún abriendo el centro de esquí va a ser una temporada difícil. Estamos totalmente imposibilitados de dar una fecha. Hemos hecho todo para que, una vez que las cenizas dejen de caer en la localidad y en la montaña, poder abrir el centro de esquí y volver a recuperarnos”, afirmo.
Mientras tanto una gran cantidad de usuarios de Facebook expresan su apoyo al centro que se puede ver en el sitio web del centro invernal.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia