Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
San Martín de los Andes recibe a destinos sedes de eventos del país
La localidad neuquina será sede del 9º Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos
San Martín de los Andes recibirá la próxima semana a una gran cantidad de representantes de los sectores público y privado de todo el país, e incluso de países limítrofes como Brasil, que se dedican al turismo de eventos y convenciones. Esa ciudad neuquina fue elegida para ser anfitriona del 9° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos que se realizará del 13 al 16 de abril.

El subsecretario del COPADE, a cargo de Turismo, Sebastián González destacó el crecimiento que está teniendo esta modalidad. “Los últimos datos nacionales indican un importante incremento en la cantidad de turistas que eligen Argentina por motivos de asistencia a congresos y convenciones –dijo- y Neuquén, como provincia, cuenta con buena infraestructura e instituciones organizadoras especializadas del sector privado, capacitadas para explotar plenamente esta vertiente turística. Avizoramos una participación creciente de la oferta neuquina en este rubro”, remarcó.

En representación del gobierno provincial asistirá a este encuentro el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, quien consideró que es muy importante que los profesionales y actores del destino puedan participar de las actividades de capacitación e intercambio de experiencias que están planificadas en el marco de este Encuentro, por cuanto “redundarán en la generación de una mayor participación en las acciones que el destino desarrolle para captar eventos y realizarlos de manera profesional”.

El Lic. Pablo Teodoro Sismanian, Coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística, confirmó la asistencia la Directora de Promoción del Bureau de San Pablo, “quien nos informará sobre cómo trabaja esa entidad, sobre sus estrategias, sus acciones promocionales y cómo financia sus actividades, entre otros temas”. Adelantó que también se prevé la presencia como principal disertante de Oscar Cerezales, quien brindará una conferencia especial para entender nuevas formas de trabajo para el posicionamiento de un destino y la captación de eventos.

La postulación de San Martín de los Andes como sede de este Encuentro Nacional se dio tras la creación del Bureau de Eventos y Convenciones de San Martín de los Andes que se especializa en la captación, gestión, asesoramiento y coordinación de actividades relacionadas con el turismo de reuniones en la localidad. Integran el Bureau empresas y profesionales, que disponen de la infraestructura, el know how y los recursos humanos para asegurar la máxima calidad de servicio que cada evento en su escala requiera: convenciones, simposios, ferias, congresos, reuniones gubernamentales, viajes de incentivo, negocios y destinos de recreación.

Desde que se conformó el Bureau, hace apenas un año, el destino fue postulado en tres ocasiones: dos, para encuentros de destinos sedes –como el que se realizará la próxima semana- y una, para COCAL 2013. Al respecto, una de sus integrantes, Carolina González Otharán recordó que “durante este primer año, la participación en las instancias de capacitación propuestas por el INPROTUR permitió la consolidación y profesionalización de nuestra actividad. La Secretaría de Turismo ha trabajado en conjunto con el Bureau para la captación de este evento, adoptando como política de Estado el apoyo al sector privado para la consolidación del destino como sede del Turismo de Reuniones”.

Adelantó que para este Encuentro ya hay inscriptos de los sectores públicos y privados de Ushuaia, localidades de Córdoba, Río Negro, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Mendoza, Chubut y Neuquén. “Es importante mencionar que hay inscriptos de San Martín de los Andes, no sólo para el Encuentro, si no para la capacitación que dará el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, coordinado por INPROTUR”.

Fuente: Hostnews Contenidos
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia