Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Semana Santa en Junín de los Andes
Acompañado de un paisaje inigualable, un ambiente de espiritualidad y la unión entre dos cultura.
A 400 kms. de Neuquén capital y al pie del Cerro de la Cruz, se erige el Vía Christi, un paseo único en su tipo. La obra escultórica plasma los momentos más significativos de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús articulando iconografías y accionar de la iglesia latinoamericana y de las culturas originarias.

Con el paso de los años, este monumental conjunto artístico se ha transformado en uno de los principales atractivos de Junín de los Andes, cuya afluencia de visitantes se cuadruplica durante las festividades pascuales.

Desde el año 2000, todos los Viernes Santos miles de fieles se reúnen en el Cerro de la Cruz para comenzar un peregrinaje por las estaciones que culmina en la cumbre, coronada por una cruz blanca.

De esta manera, locales y turistas acompañados por informantes descubren en el itinerario la vida de Cristo, al tiempo que analizan el imponente trabajo llevado a cabo por el arquitecto y escultor Alejandro Santana y su equipo de artistas locales.

En las estaciones del Vía Christi, denominadas "solados" -plazas secas de 12 metros de diámetro que representan el sol-, se encuentran sorprendentes obras de arte sacro. La última estación inaugurada “Jesús y el Padrenuestro” sintetiza la hermandad entre los diferentes credos del mundo, en una puesta en escena majestuosa.

En su totalidad, la obra anuncia la "Buena nueva de Jesús", rescatando la presencia de la beata Laura Vicuña, quien vivió y murió en la localidad; y la de Ceferino Namuncurá, ex alumno salesiano originario de estas tierras y cuya familia sigue viviendo en las cercanías. Actualmente sus restos descansan en el Santuario de su comunidad Mapuche.

La visita al Vía Christi, parque escultórico de arte, fe y cultura se complementa con el recorrido por los otros atractivos que ofrece la ciudad ubicada en el sudoeste de la provincia del Neuquén.
Fuente: Hostnews Contenidos
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia