Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Encuentro de Turismo Indígena
A partir de las mejoras significativas en la economía de las comunidades, se reunirán representantes de diferentes países para realizar intercambio de experiencias
Del 10 al 13 de noviembre, en San Martín de los Andes se realizará el Primer Encuentro de Turismo Indígena de las Américas, que contará con la asistencia de los representantes de las comunidades aborígenes de todo el Continente Americano.

El objetivo de este encuentro es propiciar un espacio que permita extraer conclusiones para la acción de los gobiernos, a partir de congregar diferentes muestras exitosas de comunidades que mejoraron su calidad de vida con la actividad turística, y además, reunir e intercambiar experiencias y conocimiento de profesionales y académicos relacionados con el tema.

La jornada está organizada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes, por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Cuenca de Ecuador y la Consultoría Internacional Tierra y Turismo de México.

En el encuentro se abordará un completo temario que tiene que ver con la sostenibilidad y manejo de áreas naturales protegidas; calidad en turismo rural y comunitario, modelos innovadores de desarrollos turísticos inclusivos, conformación de redes de pueblos indígenas, entre otros.

Se analizarán además, las políticas públicas en materia de desarrollo territorial indígena, rutas alimentarias, y desarrollo de grandes proyectos turísticos por comunidades indígenas de Estados Unidos y Canadá.

Desde la organización se indicó que para asegurar la calidad de las ponencias, se contará con un equipo especializado en la selección de los trabajos que habrán de exponerse durante el mismo así como de los disertantes invitados.

Se ofrecerán conferencias magistrales de reconocidos consultores internacionales, charlas, talleres, mesas de trabajo, muestras artesanales y de alimentos identitarios, como así también mesas de negocios.

Podrán sumarse líderes locales, especialmente comunitarios indígenas- funcionarios y dirigentes de Estado de áreas agropecuarias – turísticas, desarrollo rural, cultural -, investigadores y docentes relacionados con el desarrollo turístico indígena, comunitario y del sector privado. Dentro de las actividades también, se programaron presentaciones de comunidades de Ecuador, México, Canadá y Estados Unidos.

Concurso de proyectos: Para contar en el encuentro con la presencia de las mejores experiencias de América Latina, los organizadores convocan a un concurso de proyectos. Los ganadores tendrán viajes y estadía pagas para presentarlos en San Martín de los Andes.

Los interesados en participar deberán enviar un correo a inscripciones@encuentroturismoindigena.com

Las ponencias y proyectos serán seleccionados por concurso internacional y expuestos por los participantes provenientes de varios países.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia