Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Aluminé se prepara para el Sudamericano de Kayak
Participarán más de 100 palistas latinoamericanos. El equipo que representará a la Argentina estará compuesto por 13 deportistas, entre los que se destacan los aluminenses Luciano Páez, Matías Cordero, Sebastián Contreras, Facundo Gancedo y Maitén Páez.

El campeonato – al que invita la Asociación de Prestadores Turísticos de Aluminé – será fiscalizado por el Consejo Sudamericano de Canoas y se llevará a cabo en un predio de tres hectáreas que el Club Andino Aluminé (CAA) posee sobre el río Ruca Choroi, a dos kilómetros de la ciudad.

Este tramo del curso de agua fue recientemente acondicionado para servir a los propósitos del canotaje competitivo, logrando una pista de 250 metros de extensión. El evento es organizado por la Federación Argentina de Canoas y el CAA, con el auspicio de la municipalidad de Aluminé. Ricardo Solano, uno de los organizadores, destacó que “este es el primer Sudamericano que se realiza en Argentina y eligieron a Aluminé para desarrollarlo, así que esto es motivo de orgullo”.


Comentó que, dentro del campeonato, esperan una participación masiva en la competencia de kayak y, en menor medida, para las carreras de canoas. Informó también que habrá dos disciplinas olímpicas de canotaje: slalom y velocidad. Contó que el slalom participa de los Juegos Olímpicos desde 1992 y, desde el año próximo, formará parte de los Juegos deportivos Panamericanos.

Las disciplinas participantes – de acuerdo a lo informado por Solano – son: slalom (que se divide en dos), kayak (K1) varones y mujeres, canoa 1 varones y mujeres; canoa 2 (sólo varones por ahora), kayak individual (KI), canoa individual y canoa doble.

Para mayor información sobre el certamen, hay que comunicarse con Ricardo Solano al teléfono (02942) 156-95331 o a la casilla de correo electrónico aluminerafting@yahoo.com.ar

Comienzos del kayak en la zona
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia