Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Festejan Día del Turismo con actividades en el Paseo de la Costa
Este lunes 27 de Septiembre se celebró el Día Mundial del Turismo. En Neuquén, el festejo público se hará el próximo domingo 3 de Octubre , a partir de las 9.30 horas, en el Paseo de la Costa de la capital provincial. Habrá una recorrida guiada de observación de aves, un espectáculo de la Banda Sinfónica Infanto-Juvenil y una muestra de “dinos móviles” (réplicas animadas de dinosaurios).

partir de 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) designó al 27 de setiembre como el Día Mundial del Turismo. Eligió esa fecha porque coincide con el final de la temporada turística alta del hemisferio Norte y el comienzo del mismo período en el hemisferio Sur.

Cada año, la OMT nombra un país anfitrión de la celebración. En esta oportunidad, eligieron a China y el lema para la fecha festiva es “Turismo y Biodiversidad”.

Con la celebración del Día del Turismo, se busca fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

En nuestro país, el festejo fue ratificado en 1977 y tomó estado legal en 1980.

En su exposición, Lonac anticipó que “va a haber una serie de actos del domingo 3 de octubre, en el Paseo de la Costa, donde va a haber una salida para aquellos interesados en hacer observación de aves”. Añadió que habrá además “una muestra fotográfica, también referida en este caso a las aves” y un concierto “de la Banda Infanto-Juvenil, a las 17, más la presencia de los dinos móviles, que nos están acompañando también en estas distintas experiencias de promoción”.

La jornada festiva comenzará a las 9.30 horas y se desarrollará frente a la sede de la empresa estatal Corporación para el Desarrollo Integral del Neuquén (Cordineu), a orillas del río Limay.

La primera actividad del día serán las salidas de observación de aves, en grupos de 15 personas, cada uno con un guía. El circuito, que durará entre 60 y 90 minutos, incluirá la parte Sur y Norte de la isla 132. Luego, se hará en el edificio de Cordineu una exposición fotográfica de imágenes de aves, a cargo del grupo de observadores Coa Raki.

A las 17, la Banda Sinfónica Infanto-Juvenil ofrecerá un concierto al aire libre con temas variados. En simultáneo, se hará la muestra de réplicas de dinosaurios animadas.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia