Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Festival Internacional de Títeres
Se realizará en la ciudad de Neuquén, del 24 de septiembre al 3 de octubre. Participarán trece elencos de Uruguay, España, Colombia, México y Argentina.
Del 24 de septiembre al 3 de octubre se realizará la séptima edición del Festival Internacional de Títeres en las principales salas de la ciudad de Neuquén. Organizado por el Parapibes Club, el Festival nació con el objetivo de difundir la creación titiritera y acercar a chicos y grandes historias de diferentes países.

Se presentarán cien funciones en diez días y participarán trece elencos de Uruguay, España, Colombia, México y Argentina. Habrá funciones en salas de teatro y presentaciones especiales para jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, con obras de variadas temáticas, muñecos elaborados con diferentes técnicas y nuevas y modernas escenografías.

El Festival se inaugurará el próximo viernes 24 de septiembre con un merecido homenajes a Kique Sánchez Vera, un referente indiscutible de la actividad titiritera y teatral de la región y creador de "El barco de papel". El titiritero, dibujante, pintos, escultor, músico y poeta falleció en febrero de este año.

Durante los diez días de funciones se realizarán también talles de teatro de sombras, dictados por los uruguayos Javier Peraza y Ausonia Conde. Además, la actriz, titiritera y docente Silvina Vega dictará un taller sobre el títere como herramienta en el aula.

A su vez, los chicos de las escuelas que participen de los talleres y de las actividades paralelas al Festival podrán participar luego con sus creaciones en el Gran Carnaval de Títeres Callejeros.

+ info
Funciones para escuelas e inscripciones a talleres: (0299) 155 188 503.


Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia