Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Festival Internacional de Teatro
Comenzó el Festival que trae a los escenarios del Alto Valle a las mejores compañías argentinas y extranjeras. Las entradas cuestan 2 pesos y se venden anticipadas

En Cipolletti, ciudad rionegrina ubicada a minutos de Neuquén capital, once compañías nacionales e internacionales desembarcaron para celebrar, con lo mejor del teatro, la nueva edición del "Festival Internacional de Teatro".

Organizado por la dirección municipal de Cultura y el Instituto Nacional de Teatro (INT), la inauguración se realizará en el Círculo Italiano, donde los encargados de levantar el telón serán los integrantes de Babel Orkesta, con un espectáculo que combina ritmos y música de todo el mundo con las artes escénicas.

Las entradas costarán solamente 2 pesos porque este año la actividad es parte de los festejos del Bicentenario y participarán grupos de Buenos Aires, Hungría, Canadá, Perú y Uruguay se presentarán en tres escenarios: el Círculo Italiano, el Centro Cultural y La Caja Mágica.

Los tickets se pueden comprar de forma anticipada, a partir del 13, en La Caja Mágica (Mariano Moreno 354), de 10 a 12 y de 17 a 21. Debido al bajo costo y a la capacidad limitada de las salas, cada persona podrá adquirir sólo cuatro entradas.

En una conferencia de prensa, el director general de Cultura, Carlos Magliarelli, y el coordinador del área de Artes Escénicas, Jorge Onofri, resaltaron ayer "la confianza" que el INT deposita por cuarto año consecutivo en Cipolletti al incluirlo en el circuito del festival internacional que se inició en julio en el norte del país y finalizará el 19 en esta ciudad.

También reconocieron la importancia que tiene para Cipolletti contar con estos espectáculos que no sólo atraen público local sino también de otras ciudades del Alto Valle.
Programa
El jueves 16, de Perú llega "Cuentos Pequeños" (a las 19 en La Caja Mágica); de Buenos Aires Cancionero Rojo (a las 21 en el Centro Cultural) y de Uruguay "Gatomaquia" (a las 23 en La Caja Mágica).

El viernes 17, las funciones se inician a las 20 con "Amor a Tiros" (La Caja Mágica), una obra que llega de Buenos Aires y a las 22 estará "Mikropodium" (Centro Cultural), de Hungría.

El sábado 18, estará "Perras" (Buenos Aires), a las 20, en el Centro Cultural.

Ese día habrá una sola función porque, a las 23.30, se inaugurará formalmente el nuevo edificio de La Caja Mágica con una fiesta.

El cierre del festival, el domingo, será con dos espectáculos. La Pipetuá -una obra para toda la familia- se presentará en el Círculo Italiano, a las 18, mientras que desde Bélgica llegará "Double Tour", a las 20, en la Caja Mágica.



Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia