Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Semana de la Cocina Patagónica de Villa Pehuenia
Como parte de las acciones de promoción de la sexta edición del Festival del Chef Patagónico que se realizará los días 23 y 24 de abril venideros en la localidad de Villa Pehuenia, el intendente Mauro Del Castillo expuso ayer en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia una singular propuesta.

Se trata de brindarle al público valletano la posibilidad de degustar platos elaborados con productos típicos –como el piñón (fruto de la araucaria araucana), el cordero, las truchas, el ciervo y los hongos- en restaurantes de Neuquén y Cipolletti que adhirieron a la denominada "Semana de la Cocina Patagónica de Villa Pehuenia en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro".

Esta propuesta que por primera vez implementa el Municipio de Villa Pehuenia-Moquehue en conjunto con los prestadores de servicios que forman parte de la Ruta Gastronómica y la Cámara de Turismo y Comercio de la localidad, se concretará mediante cenas organizadas desde ayer por la noche en el restaurante Zure, hoy en Limbo Resto-Pub –ambos de Cipolletti-, el próximo miércoles, 14 de abril, en Irish Club de Neuquén y como cierre especial de la Semana de la Cocina Patagónica, el jueves 15 en el Salón Millalien del Hotel del Comahue.

En diálogo con la prensa, el intendente Del Castillo destacó el interés que ha suscitado esta iniciativa y recomendó a los interesados en disfrutar de una cena especial, que se comuniquen con los establecimientos gastronómicos antes mencionados para concretar su reserva. Detalló que los valores per capita son accesibles y van de70 a 85 pesos por persona, incluyendo la bebida.

Explicó que esta es una forma sencilla de acercarse a los sabores y sensaciones que proponen habitualmente los chef de la Villa que conforman la Ruta Gastronómica. Al respecto indicó que cocineros de la localidad cordillerana vendrán especialmente al Alto Valle para compartir sus recetas con sus pares y elaborar en conjunto un menú con una fuerte impronta de productos patagónicos.

La "Semana de la Cocina Patagónica de Villa Pehuenia en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro" cuenta con el acompañamiento de la Cámara de Turismo y Comercio de Villa Pehuenia y el Programa de Alimentos Neuquinos, el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y NeuquenTur - organismos pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Territorial-, el Consejo Federal de Inversiones y la Legislatura de la Provincia del Neuquén. Además, tiene como sponsors a Bodega del Fin del Mundo y Banco Provincia del Neuquén.

Estas cenas temáticas se concretarán en el marco del Festival del Chef Patagónico, uno de los encuentros más esperados en la región, que tiene como madrina a la reconocida consultora gastronómica Dolly Irigoyen y que en su sexta edición contará con la participación de chef de la talla de Christophe Krywonis y Pablo Buzzo, entre otros invitados.

El Festival del Chef Patagónico tiene un matiz intercultural que lo caracteriza y distingue respecto de otras muestras gastronómicas del país. Se realizará en la Biblioteca Popular Maestro Galeano de Villa Pehuenia, los días 23 y 24 de abril, de 14 a 22 horas, con entrada libre y gratuita para todos los asistentes, participantes y chefs. La participación de productores regionales y expositores en los stands será muy importante a fin de promover y difundir los productos, emprendimientos y oferta gastronómica local y regional tanto en el mercado específico como en el turístico en general.

"En esta Edición se renuevan los objetivos que año a año respaldan la importancia y trascendencia del Festival del Chef Patagónico –remarcó el intendente y mencionó entre ellos: difundir y hacer conocer la gastronomía patagónica y en especial, la interculturalidad de la gastronomía local a través de charlas y elaboración de platos; lograr que el Festival se posicione como la principal muestra gastronómica de la región, captar al público en general para que descubra y se interese por los distintos productos, gastronomía y emprendimientos de la zona y la región y por supuesto, degustar y valorar los platos elaborados por nuestros chefs".

Los interesados en obtener más información respecto del Festival del Chef y consultar sobre la disponibilidad de alojamientos para ese fin de semana, pueden comunicarse a la Secretaría de Turismo de Villa Pehuenia -(02942) 498044- o visitar el sitio web institucional www.villapehuenia.gov .ar o el blog festivaldelchefpatagonico.blogspot.com

Por reservas para la Semana de la Cocina Patagónica de Villa Pehuenia en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, pueden dirigirse a:

* Restaurant Limbo (Roca 601, en Cipolletti). Reservas: 0299 – 4779310

* Irish Club (Diagonal 9 de Julio, en Neuquén). Reservas: reservas@irishclub.com.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

* Hotel del Comahue. Salón Millalien. Reservas (Departamento Comercial 0299-443 2040 ó comercial@hoteldelcomahue.com

Fuente: http://www.agendaregional.com.ar/
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia