Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Trevelin | Mayo «
Eisteddfod
La llegada de colonias galesas a la Patagonia, a finales del siglo XIX, trajo aparejada la introducción de costumbres y tradiciones que afortunadamente aún hoy se pueden disfrutar en este maravilloso pueblo.
El Eisteddfod es un festival cultural que tiene sus orígenes en el Siglo VI en gales, en los concursos de poesía que rememoraban la lucha del pueblo galés contra las fuerzas romanas en pugna por su independencia. El acontecimiento fue repitiéndose año a año hasta llegar ha nuestros días convirtiéndose en una herramienta de los descendientes de aquellos primeros colonos, que se lanzaron a la aventura de conquistar América, para mantener a flor de piel su cultura originaria.
El nombre de Eisteddfod, hace alusión a la permanencia del público sentado mientras se desarrolla el evento, este vocablo es obviamente de origen Galés. En dicha celebración se desarrolla una competencia en danza, canto, poesía, recitados y otras manifestaciones artísticas que hará que los concurrentes se trasladen a la lejana Galés. Las obras se presentan tanto en la lengua galesa como española, haciendo que la celebración sea abierta a todo el público.
La Fiesta tiene lugar en la primera semana del mes de mayo y a ella están invitados a participar, tanto galeses como descendientes en diversas categorías. A la vez se hace extensible la invitación a todas aquellos visitantes de la localidad que quieran sumarse a vivenciar una experiencia muy particular.
Para obtener mayor información sobre la próxima edición del Eisteddfod en Trevelin, no dude en comunicarse al teléfono (02945) 480120
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia