Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Classic Jaguar Tour Patagonia 2009
Entre el 14 de noviembre y 2 de diciembre se llevará a cabo el Tour internacional, que se aventurará por primera vez en la Patagonia Argentina
Este evento deportivo y turístico se abre camino en los más imponentes paisajes de la Patagonia Central, siendo la ciudad de San Carlos de Bariloche el lugar donde comenzará y finalizará el TOUR que realizarán estas joyas automotrices.

Contando hasta el momento con la gentil colaboración de:
Ente Regional Oficial de Turismo Patagonia Turística.
Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén.
Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
Secretaría de Turismo de Puerto Madryn.

En un recorrido de 3.500 kilómetros, desde la cordillera de los Andes hasta el Atlántico, estas tres provincias serán descubiertas por visitantes de diversas partes del mundo, al volante de un clásico, viviendo una aventura entre hitos naturales tales como: el Camino de los Siete Lagos, Bariloche, diversos Parques Nacionales, Península Valdés (Declarada Patrimonio de la Humanidad, UNESCO), el Área Natural Protegida Punta Tombo, Las Grutas y la inmensidad de la meseta rionegrina.

El Classic Jaguar Touiring es un evento anual que reúne a propietarios de automóviles clásicos Jaguar, modelos XK y E-Type (fabricados entre 1948 y 1975) para compartir un viaje de camaradería, no competitivo, a través de las regiones más bellas del mundo. Esta vez serán los deslumbrantes paisajes de la Patagonia Central.
Durante 20 días, cerca de 50 participantes provenientes de Europa, Canadá, Estados Unidos y Australia, a bordo de sus automóviles clásicos JAGUAR aportarán más de US$ 300.000 a la industria nacional de turismo receptivo.

El Classic Jaguar Tour Patagonia 2009 tendrá su lanzamiento en un espacio cedido gracias al apoyo y colaboración del Ente Regional Oficial de Turismo Patagonia Argentina durante la Expo Patagonia, a realizarse entre el 18 y 20 de Septiembre en La Rural del Palermo. Allí, un Jaguar XK 120 modelo 1953 roadster negro descapotable, exhibirá sus lustres y en un salón destinado para brindar información sobre el evento se realizará una conferencia de prensa.

Si bien el Tour tiene un cupo limitado, la empresa Classic Jaguar Touring Ltd. (Reino Unido) reservó plazas exclusivas para participantes de Argentina y Latino América. Para aquellos que tengan interés en unirse a este apasionante viaje desde los Andes hasta el Océano Atlántico a bordo de un clásico, aún están abiertas las inscripciones y pueden comunicarse con sus organizadores a través de la dirección de correo electrónico.

El idioma oficial del Tour será el inglés (route book, speeches etc), no obstante la organización dispone de personal capacitado para asistir a los hispano-parlantes.
Además de ser un tour diseñado para el placer y la diversión de participantes y espectadores, uno de los objetivos más importantes es la recaudación de fondos para beneficiar diversas organizaciones regionales, nacionales e internacionales. En los últimos años, llegó a reunir hasta € 50.000. En esta oportunidad, el dinero recaudado a través de sponsors y organismos oficiales será destinado a la Fundación Favaloro, Lalcec (Liga de Lucha Contra el Cáncer) y a las ONG Plan International que trabaja en más de 40 países y el hospicio Chase del Reino Unido.

La empresa Classic Jaguar Touring Ltd. (Reino Unido), fue creado para diseñar una serie de viajes especialmente pensados para recorrer los lugares más bellos y exóticos del planeta, y en cualquier parte del mundo la presencia de automóviles clásicos, ya sea en una exposición estática o en una demostración deportiva, atrae el interés del público en general, de los aficionados a la mecánica automotriz.

El Tour promete una experiencia inolvidable y los participantes deleitarán sus pupilas ante estos destinos patagónicos, en un itinerario diseñado por caminos rodeados deslumbrantes paisajes y sabores únicos. Durante el recorrido también visitarán lugares y pueblos de gran valor cultural e histórico como Esquel, Gaiman y Trevelin en Chubut, San Martin de los Andes y Villa la Angostura en Neuquén. También, durante todo el recorrido tendrán la oportunidad de disfrutar la gastronomía, la cultura local, los productos regionales y sobre todo la hospitalidad de su gente.

Más información: www.classicjaguartouring.com.

Fuente: www.hostnews.com.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia