Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cerro Wayle inició su temporada 2009
El parque de nieve ubicado en el norte de la provincia de Neuquén propone precios accesibles y un ambiente de recreación familiar.
Con pronóstico de nuevas nevadas para el próximo viernes, el Club Andino Cordillera del Viento inauguró hoy la temporada de invierno 2009 en el Cerro Wayle. El parque de nieve ubicado en la zona norte de la provincia del Neuquén se apresta a recibir fundamentalmente a familias dispuestas a disfrutar de la nieve a un precio accesible: el pase diario para turistas vale 48 pesos y para residentes, $38.

Así lo informó el gerente Juan Carlos Llambí, quien además agregó: “Por el nivel de consultas que estamos teniendo tenemos muy buenas expectativas para esta temporada. Como los chicos están sin clases, muchas familias nos han preguntado para venir porque somos ideales para ese tipo de público: tenemos servicios y valores accesibles”.

El Parque de Nieve Cerro Wayle cuenta con los equipos y la infraestructura básica para recibir a los turistas que llegan atraídos por la nieve y se van deslumbrando con la naturaleza de la región. Está ubicado frente al Volcán Tromen, a 447 kilómetros de la ciudad de Neuquén y a 48 kms de Chos Malal. Tiene 3.296 metros de altura y transita este año su octava temporada completa de esquí.

La reciente adquisición de un pisanieves constituye la principal novedad con que se encontrarán este año quienes visiten Cerro Wayle. Fue adquirido mediante un aporte del gobierno provincial y es fundamental para mejorar la calidad de nieve en las pistas ya que históricamente siempre tuvieron problemas por el viento. “Tenemos pronóstico de nevada para el viernes. Hoy, en el cerro hay entre 15 y 20 centímetros y podemos habilitar el primero y el segundo medio. Ahora que tenemos pisanieve vamos a poder pisar la nieve que se acumule el viernes y no se nos va a volar como nos pasaba hasta ahora”, dijo Llambí.

El camino para acceder al Cerro Wayle está transitable con precaución y se recomienda el uso de cadenas. Desde mañana estará disponible una nueva página web donde habrá información detallada sobre el estado de las rutas, el tiempo y las tarifas de este parque de nieve. El sitio será: www.wayle.com.ar

Desde hoy está abierta la confitería-refugio de la base del cerro donde se brindan todos los servicios para una estadía confortable. También abrió el alquiler de equipos y el próximo lunes comenzará la escuela de esquí.

Este año, como en temporadas anteriores, existirán paquetes promocionales de acceso a quienes los deseen: cursos intensivos para residentes, cursos de capacitación docente, descuentos a esquiadores por grupos familiares que se inicien en la práctica de esta actividad deportiva y descuentos especiales a residentes.

Fuente: www.hostnews.com.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia