Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Bariloche suspende los viajes estudiantiles
Acompañando las medidas adoptadas por el gobierno de Río Negro para evitar la propagación del virus de la Influenza A H1N1.
En coincidencia con las dos semanas que se estima tendrá mayor propagación el virus, del 6 al 21 de julio no habrá viajes de estudiantes a este tradicional destino.

Los viajes previstos para los próximos 15 días, serán reprogramados para después del martes 21 de julio. La medida se adoptará solamente para los viajes estudiantiles a modo preventivo, ya que el resto de la actividad turística se continúa desarrollando con normalidad en San Carlos de Bariloche.

Esta decisión se enmarca en el plan de contingencia y prevención de la enfermedad que Bariloche viene llevando a cabo desde hace más de dos meses.

Esta temporada, ya pasaron por la ciudad más de 10.000 estudiantes de distintos puntos del país que realizaron su viaje y actividades recreativas tal cual lo tenían previsto. Cada contingente que entró a Bariloche, fue recibido por un equipo médico que constató que ningún estudiante tuviera síntomas de la enfermedad y se abocó a difundir entre los jóvenes las principales medidas de prevención necesarias para evitar el contagio.

“Queremos acompañar las medidas preventivas que se están tomando en todo el país para las próximas dos semanas. Luego del 21 de julio se estima que el grado de contagio comenzará a amesetarse. Los jóvenes que tenían previsto su viaje entre el 6 y el 21, lo realizarán sin ningún cambio luego de esa fecha. El resto de la actividad turística se seguirá desarrollando con normalidad, pero queremos cuidar a los chicos que son los que pasan más tiempo juntos en grupos grandes”, dijo Daniel García, Presidente de ATEBA (Asociación de Turismo Estudiantil Bariloche).

Bariloche fue la primera ciudad del país en contar con termoscanners preventivos que toman la temperatura de los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Bariloche, Teniente Luis Candelaria, y también cuenta con asistencia de personal médico en la caminera de acceso a la ciudad. Además, compró 14 termómetros infrarrojos para poder ser utilizados en distintos puntos de la ciudad.

Por último, fue capacitado todo el personal de rubros que aglutinan gran cantidad de personas -como hoteles, discotecas y restaurantes- para saber cómo manejarse ante una posible situación del virus que aqueja a la población mundial. Estos establecimientos cuentan con un protocolo de procedimientos y en el caso de los hoteles cuentan con habitaciones para autoaislamiento.

El plan de contigencia y prevención de la enfermedad se está llevando adelante por un equipo de profesionales e instituciones vinculadas con la actividad turística de la ciudad, en conjunto con el municipio de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Fuente: www.hostnews.com.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia