Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Bariloche comenzó su temporada de invierno
Con buena nieve, muchos turistas y nuevos atractivos este centro internacional abrió sus puertas.
Bajo excelentes condiciones climáticas, la ciudad se prepara para recibir, durante el próximo fin de semana, más de 5 chárters provenientes de Brasil, al igual que varios vuelos de línea regulares.

Además, más de 3200 estudiantes comenzarán a disfrutar su viaje egresados mientras que otros 3000 iniciarán el regreso a sus hogares.

Por otro lado, y en virtud de las declaraciones realizadas por el gobierno brasileño, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa:

El Gobierno brasileño no ha prohibido realizar viajes a nuestro país, solamente ha recomendado evitar visitarlo a los grupos más vulnerables (personas de más de 60 años, menores de 2 y personas en tratamiento de quimioterapia y HIV).

A las personas que visiten Bariloche se les realizará un control en su ingreso y salida de la ciudad para medir la temperatura corporal como medida de control. El municipio ha extremado al máximo todas las medidas de prevención que se vienen aplicando desde hace varios meses.

Bariloche fue la primera ciudad del país en contar con escáners preventivos que toman la temperatura de los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Bariloche y también cuenta con asistencia de personal médico en la caminera de acceso a la ciudad. Además, compró 14 termómetros infrarrojos para poder ser utilizados en distintos puntos de la ciudad.

Por último, se ha capacitado a todo el personal de rubros que aglutinan gran cantidad de personas -como hoteles, discotecas y restaurantes- para saber cómo manejarse ante un posible caso del virus de la gripe A H1N1. Estos establecimientos cuentan con un protocolo de procedimientos y en el caso de los hoteles cuentan con habitaciones para autoaislamiento.

Como medida preventiva, y con el fin de extremar aún más las medidas implementadas, se recomienda vacunarse contra la gripe estacional para evitar cuadros de gripe común que puedan ocasionarse por la diferencia de temperaturas de Brasil y los centros de esquí.

Hasta el momento, solo se han detectado 4 casos. Las personas contagiadas estuvieron en el exterior o en ciudades de la Argentina que registran más casos. Además, ninguna presentó estado de gravedad y evolucionan satisfactoriamente. Todos los casos fueron detectados rápidamente a través de las exhaustivas medidas preventivas ya implementas. Inmediatamente se les proporcionó la medicación indicada y procede al aislamiento, evitando así la propagación del virus.

Fuente: www.hostnews.com.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia