Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
EXPO PATAGONIA 2008
En su edición 2008, Expo Patagonia se presenta renovada y con grandes oportunidades, para que también los nuevos y pequeños emprendimientos puedan sumarse a esta exitosa muestra.
Año tras año, tanto el número de expositores, como el de sus visitantes profesionales y público en general, se ha ido incrementando en forma sostenida, consolidando esta exposición que ya se ha convertido en una cita obligada para conocer y actualizar las propuestas turísticas de la Patagonia Argentina.

En su edición 2008, Expo Patagonia se presenta renovada y con grandes oportunidades para que también los nuevos y pequeños emprendimientos, gracias a la incorporación de una nueva área de escritorios, puedan sumarse al éxito de una muestra en la que destinos, hoteles, operadores y prestadores turísticos patagónicos, encuentran un espacio fundamental donde ofrecer sus productos y servicios.

Durante sus tres días de duración, la exposición será escenario de numerosas propuestas. Los profesionales que asistan al evento contarán con un área de negocios donde podrán concretar operaciones comerciales, mientras que el público en general encontrará diversas actividades para toda la familia que les permitirán “experimentar Patagonia” en Buenos Aires.

Como todos los años, el predio contará con un auditorio donde se desarrollarán conferencias y disertaciones. En este espacio, se llevará a cabo la presentación regional del Rally Dakar “Argentina – Chile 2009”, la carrera más famosa del mundo que tendrá lugar en enero del año próximo y pasará por cuatro provincias patagónicas. Esta competencia deportiva pondrá a la Patagonia en los ojos del mundo, ya que será difundida en 180 países y transmitida por 70 cadenas de televisión.

La propuesta de Expo Patagonia 2008 incluye diversas muestras artísticas, espectáculos musicales, degustaciones de productos regionales, y una amplia gama de experiencias interactivas agrupadas en cuatro áreas temáticas: cultura, pesca, paleontología, y aventura.

Área cultural
Concurso fotográfico

Todos los años, el concurso de fotos de la Patagonia despierta gran interés en los aficionados a esta actividad. En el ingreso de la exposición podrán apreciarse las obras seleccionadas y ganadoras del concurso que el año pasado recibió 257 fotografías. Los ganadores del concurso serán premiados con viajes a distintas zonas de la región en una ceremonia que se llevará a cabo en el marco de la feria.

100 años de turismo argentino
Una síntesis de la muestra "100 años de turismo argentino-Rumbo al Bicentenario", organizada por la Secretaría de Turismo de la Nación , se presentará en la exposición a través de banners ilustrados con referencias y explicaciones de los "100 Años de Turismo", y la presentación de un audiovisual en alta definición que recorre la geografía del país rumbo al Bicentenario del 2010. La muestra tiene como objetivo generar conciencia de la importancia y significación del turismo, con su proyección hacia el futuro, todo ello rescatando el camino recorrido por el sector en los últimos 100 años, a través de la labor de sus protagonistas personales e institucionales.

Antártida (1897 – 1930)
En Expo Patagonia 2008 se exhibirá una muestra fotográfica de escenas captadas en la Antártida entre 1897 y 1930, cuando aún no se disponía de las facilidades técnicas que hoy permiten desplazarse por esta zona. Los espectaculares e inhóspitos paisajes, el hombre y su precario equipamiento, el desafío de enfrentarse a un territorio apenas conocido, todo ello aparece registrado en estas impactantes imágenes.

Clases Magistrales de Cocina
La incorporación de un sector dedicado exclusivamente a la gastronomía patagónica, constituye una de las grandes novedades de esta nueva edición de Expo Patagonia. Reconocidos chefs de la región deleitarán al público con sus Clases magistrales de cocina patagónica, dando a conocer su maestría en la preparación de los exquisitos platos típicos del sur del país. El día viernes estará dedicado en forma exclusiva a la repostería regional, mientras que sábado y domingo los chefs elaborarán platos con auténticos productos patagónicos. De esta manera, Expo Patagonia destaca la importancia de la gastronomía como una de los fuertes atractivos que motivan la visita a la región.

Pesca
Por primera vez, la muestra contará con un espacio para quienes pretendan familiarizarse con esta actividad. La pesca con mosca es uno de los productos que mayor pasión despierta entre los visitantes de la Patagonia. Enella, pescadores de todo el mundo se maravillan con las cualidades del entorno, la magia de sus lugares y la variedad de truchas que pueblan los cristalinos lagos patagónicos. El lugar es considerado por los amantes de ese deporte uno de los más prestigiosos a nivel internacional.

En un sector estratégicamente acondicionado, un grupo de instructores adiestrará a quienes allí se acerquen en el arte del “atado con mosca” y los introducirá en las distintas técnicas para hacer fly casting.

Paleontología
Es sabido que la Patagonia es una región de gran riqueza paleontológica, y que ha sido escenario de importantes descubrimientos. La feria permitirá acceder, a quienes así lo deseen, a los tiempos prehistóricos que hace millones de años cobijaron formas de vida hoy extinguidas. A través de un arenero, pensado y diseñado especialmente para el público infantil, se podrá aprender jugando a realizar las actividades que los paleontólogos desarrollan en sus investigaciones sobre tiempos remotos, buscando en forma asistida, restos fósiles que indiquen la huella de lejanos pobladores. Se trata de una experiencia lúdica sumamente enriquecedora, que permitirá descubrir la pasión que despierta el conocimiento del pasado prehistórico.

Aventura
La montaña es, sin dudas, uno de los escenarios naturales más llamativos de la Patagonia , y también de los más buscados, no sólo por su belleza y majestuosidad, sino por el reto que supone para los aventureros practicar las distintas variedades del montañismo. Quienes quieran probar su destreza en la montaña podrán hacerlo también en la feria, ejercitándose en la palestra o muro artificial que, una vez más, se montará en sus instalaciones para acercar un poco más la Patagonia a sus concurrentes.

Todos estos atractivos, junto con el creciente interés que ha suscitado Expo Patagonia desde sus inicios, confluyen en la realización de esta nueva edición que en el 2008 tendrá lugar entre el 3 y el 5 de octubre en el Pabellón Ocre de La Rural.

Fuente:http://www.expopatagonia.org.ar/
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia