Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Entre ovejas, torta fritas e historias
La Ruta Nacional 23, conocida por los lugareños como la ruta de “la Línea Sur”, une la costa marítima de la provincia de Río Negro con la cordillera de los Andes en 609 km, hilvanando pueblos y parajes de la inmensa Meseta de Somuncurá.
Recorrer la Región Sur es una experiencia para vivir la Patagonia más real. En su oferta de turismo rural muestra heterogeneidad de paisajes y diversidad de actividades. Recorrer la belleza de cada uno de los pueblos unidos por la ruta 23, te llevará por paisajes únicos y encontrarás la calidez de su gente y sus apasionantes relatos.

En su extenso territorio, se mezclan ambientes de estepa arbustiva y monte, cargados de historias. Los emprendimientos que ofrecen turismo rural te llevarán a conocer cómo es la actividad económica que caracteriza a esta región, la ganadería ovina y caprina.

Al tratarse de grandes extensiones de tierra, es posible disfrutar una amplia gama de opciones al aire libre como trekking, caminatas, observación de astros, paseos a caballo, mountain bike, safaris fotográficos, actividades acuáticas y deportivas, campamento, aventura extrema, labores campestres o avistamiento de flora y fauna en su estado natural.

Podrás vivir las actividades tradicionales del campo, saborear la gastronomía de tierra adentro y alojarte en los establecimientos rurales.

Viví la experiencia de la estepa profunda

1- Nirihuau Arriba Establecimiento “Las 4 F” es un emprendimiento familiar que pertenece a Eutanasio Vera y Zulema Rodríguez. Emplazados en un valle de pre cordillera te ofrecen uno o más días de campo con cabalgatas guiadas, circuitos de eco-ciclismo, gastronomía típica y alojamiento en una cabaña de adobe.

Además anexaron junto a Daniel Chiesa, un observatorio astronómico que te permite en noches despejadas mirar e interpretar el cielo.

Está ubicado a 23 km de San Carlos de Bariloche.

2- Paraje Pichileufu, establecimiento Rural “El Triunfo”
La Familia de José Millar, te recibe sobre la costa del Río Pichileufu. José acompaña en una cabalgata guiada por los alrededores con paradas estratégicas mostrando el paisaje y sus encantos, además podes hacer caminatas y pesca.

El lugar ofrece gastronomía típica de la zona rural, y alojamiento en casa de familia con dependencias compartidas. Cuentan también con lugar donde poder acampar.

Está ubicado a 58 km de San Carlos de Bariloche y a 18 km de Pilcaniyeu.

3- Paraje Anecón Chico, Establecimiento Rural “La Manzanilla”
La familia de Karina Perdomo también te ofrece actividades de turismo rural y activo en un paisaje estepario variado de figuras rocosas, lagunas y mesetas.

Podés hacer diversidad de actividades como eco-ciclismo, senderismo, cabalgatas, kayakismo, campamentismo, observación de flora y fauna, circuitos en motos y cuatri-ciclos por caminos consolidados.

Se ubican a 32 km al noroeste de Ingeniero Jacobacci.

4- Área Natural Protegida Meseta de Somuncura, Establecimiento Rural “Los Flamencos”
Nélida Miran y Eusebio Calfuquir, viven inmersos en la meseta y allí te ofrecen actividades de eco-turismo. El recorrido hasta llegar a su hogar es un viaje interpretativo de formaciones geológicas y construcciones culturales, interpretación de la flora y fauna.

Al llegar te vas a encontrar con la hospitalidad de Eusebio y Nélida, que hacen recorridos guiados por diferentes escenarios naturales, gastronomía típica y alojamiento en su casa con capacidad para 5 personas.

Además las noches en Somuncura son únicas para contemplar el cielo limpio de la Patagonia. Forman parte de un grupo organizado de productores que ofrecen diferentes alternativas turísticas.

Se ubican a 85 km al Sur de Los Menucos, se accede solo con vehículo alto y preferentemente 4×4.

5- Paraje Chipauquil, Estancia Don Felipe
Al pie de la Meseta de Somuncura, podés acceder a instalaciones para descansar y degustar de una rica gastronomía típica en ésta época. Y en temporada de primavera y verano, Darío y Orlando te ofrecen aventurarte a través del turismo activo con modalidades como el kayak´s, rapel, escalada, tirolesa.

Además ofrecen acampe, campamentos escolares y pesca deportiva en el Arroyo Valcheta.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia